_
_
_
_
_

Perera sufre dos cornadas muy graves tras una brutal cogida en Salamanca

El torero fue arrollado al tercer lance y el toro lo arrojó al callejón

Antonio Lorca
El toro arroja a Perera al callejón.
El toro arroja a Perera al callejón.J. M. García (EFE)

El diestro Miguel Ángel Perera ha sufrido dos cornadas muy graves en el vientre cuando capoteaba de rodillas a su primer toro, perteneciente a la ganadería de Garcigrande, en la corrida celebrada en la feria de Salamanca. El torero fue arrollado por el animal al tercer lance, lo levantó del suelo con gran violencia, y lo arrojó al callejón; trasladado rápidamente a la enfermería, fue intervenido por espacio de dos horas y media.

El parte médico señala que el herido presenta dos cornadas y dice textualmente lo siguiente:

"Herida por asta de toro a nivel de FIO punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retro peritoneo y diseca la arteria ilíaca común, así como ilíaca interna externa y vena ilíaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter, donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FIO. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro en región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de Divertículo de Meckel".

Finalizada la intervención, el torero fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, donde quedó ingresado.

La grave cogida de Perera se ha producido en el penúltimo festejo de la Virgen de la Vega, que quedó en un mano a mano entre Julián López El Juli y Sebastián Castella.

Con tres cuartos de entrada en una tarde fría, desapacible y con viento, se han lidiado seis toros de Garcigrande y de Domingo Hernández, que no han facilitado la labor de los matadores y que, además, se ha visto afectada por el viento en contra, informa la agencia Efe.

El balance artístico fue el siguiente: Julián López El Juli, pitos, silencio y oreja, y Sebastián Castella, ovación tras petición de oreja, dos orejas y palmas. Renunció a salir a hombros por respeto al compañero herido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_