_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ se impone en los Emmy creativos

La cadena HBO se alza como la gran triunfadora de la noche con 29 estatuillas

Natalia Marcos

El próximo domingo día 20 de septiembre se conocerá quiénes son los ganadores de los premios Emmy en las principales categorías, pero antes, y para abrir boca, se han entregado los premios técnicos y de las artes creativas. En total, casi ochenta galardones en categorías como mejores efectos especiales, sonido o maquillaje que se han entregado en una ceremonia que ha tenido lugar la pasada madrugada en Los Ángeles. Estos premios no tienen por qué dar pistas sobre lo que ocurrirá el próximo domingo, pero también suman galardones a la cuenta particular de cada ficción y cada cadena.

En este sentido, HBO fue la que se llevó el gato al agua con 29 estatuillas en total. De ellas, ocho fueron para Juego de tronos, ganadora en categorías como edición de sonido o efectos especiales. Cinco galardones recogió American Horror Story: Freak Show en categorías como maquillaje y peluquería o vestuario. Mientras, el especial de Saturday Night Live por su 40 aniversario ha cosechado cuatro premios, incluido mejor especial de variedades. Por su parte, The Jinx se alzó con el premio a la mejor serie documental.

Reg E. Cathey, ganador del Emmy como mejor actor invitado de drama por 'House of Cards'.
Reg E. Cathey, ganador del Emmy como mejor actor invitado de drama por 'House of Cards'.Chris Pizzello (Chris Pizzello/Invision/AP)

Además de los premios técnicos, en esta ceremonia también se entregaron los premios a los actores invitados y a los mejores repartos. Los galardones al mejor casting fueron para Juego de tronos en drama, Veep en comedia y Olive Kitteridge en la categoría de miniserie o película para televisión.

En cuanto a los premios a los actores invitados, Bradley Whitford consiguió el segundo Emmy de su carrera por dar vida en este caso al travesti Mark Marcy May en Transparent. La serie, que ya consiguió el Globo de Oro a la mejor comedia, logró los premios a la mejor música de títulos iniciales y mejor vestuario para una serie contemporánea. La actriz Joan Cusack logró su primer Emmy tras cinco nominaciones por su papel de Sheila Jackson en Shameless.

En las categorías dramáticas, Reg E. Cathey se alzó con la esatuilla por dar vida a Freddy, el propietario del restaurante donde Frank Underwood come sus costillas favoritas en House of Cards. El trabajo de Margo Martindale en The Americans fue reconocido con el Emmy a la mejor actriz invitada en drama, lo que supone su segundo Emmy y el primero para la serie del canal FX. 

Consulta el listado completo de ganadores, en pdf.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_