_
_
_
_
_

Miami acoge la exposición ‘Los caprichos de Goya-Dalí’

El Centro Cultural Español acoge desde el pasado jueves 40 grabados de dos de los principales genios de la pintura

Luis Barbero
'Los caprichos de Goya-Dalí'
'Los caprichos de Goya-Dalí'Centro Cultural Español

Una de las exposiciones más exitosas de los últimos años, Los caprichos de Goya-Dalí, ha llegado a Miami. El Centro Cultural Español acoge desde el pasado jueves 40 grabados de dos de los principales genios de la pintura española, en una exposición que podrá ser vista en la ciudad del estado de Florida hasta el próximo 30 de octubre.

En 1973, Salvador Dalí inicia un trabajo en el que reinterpreta la obra del pintor aragonés

Los grabados de Francisco de Goya que componen la serie de los Caprichos datan de 1799, en los que el artista hace una sátira del Antiguo Régimen y suponen una avanzadilla de las ideas de la Ilustración.

En 1973, Salvador Dalí inicia un trabajo en el que reinterpreta la obra del pintor aragonés, un proyecto que permite ver en paralelo la visión y la magia de los dos maestros. La exposición que acoge el Centro Cultural Español de Miami cuenta con 23 grabados de Goya y 17 de Dalí.

El evento fue inaugurado el pasado viernes en un acto al que acudió el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el nuevo cónsul de España en la ciudad, Cándido Creis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_