_
_
_
_
_

Regresa ‘El objetivo’, con una entrevista de Ana Pastor a Artur Mas

‘Vértigo’, la película más densa y obsesiva de Alfred Hitchcock Cuatro partidos de la tercera jornada de la Liga de fútbol

21.30 / La Sexta

Ana Pastor entrevista a Artur Mas, en ‘El objetivo’

Ana Pastor regresa a La Sexta, al frente de El objetivo. El primer programa de la temporada se traslada a Barcelona, donde Ana Pastor entrevistará en directo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con la vista detenida en las elecciones catalanas que tendrán lugar el próximo día 27. Además, el programa promete acentuar su cobertura en directo de citas relevantes como los citados comicios o las elecciones en Grecia del día 20 de este mes.

12.00 / Canal + Liga

Cuádruple cita con la jornada de Liga

La Liga de fútbol de Primera División ofrece hoy cuatro partidos, que emitirá en directo Canal + Liga. En horario matinal llegará el duelo entre Granada y Villarreal (12.00). Más adelante, el Athletic y el Getafe medirán fuerzas a partir de las 16.00. A las 18.00 será el turno del enfrentamiento entre Celta y Las Palmas. El último partido de la jornada lo protagonizarán Málaga y Eibar a las 20.30.

21.30 / Cuatro

‘Volando voy’ viaja a los Mallos de Riglos

Jesús Calleja se desplaza hasta los Mallos de Riglos, en la provincia de Huesca, con objeto de llevar a cabo una novedosa misión tecnológica: imprimir en 3D toda la región. Además, Calleja practicará escalada en uno de los lugares más emblemáticos de España junto a dos leyendas de este deporte: Ángel Cintero, el primero en ascender el Puro, el Mallo más emblemático de toda la zona, y Carlos Suárez, que escala sin cuerdas y es un destacado practicante del salto base.

22.00 / TCM

Vértigo

Estados Unidos, 1958 (123 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore.

El amor más allá de la muerte y el deseo necrófilo bullen en la que quizá sea la película más densa y compleja de la obra de Alfred Hitchcock. Las imágenes de Vértigo atrapan un mundo de turbadora belleza desde el primer instante, con unos prodigiosos títulos de crédito creados por Saul Bass. Vértigo se arroja a un universo atormentado en el que una desatada relación de amour fou arde ante el espectador. Un cañonazo de cine que ahonda en lo insondable de las relaciones humanas.

22.10 / Antena 3

Django desencadenado

EE UU, 2012 (165 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio.

De nuevo, Tarantino ejerce como depredador de referentes fílmicos. Su empeño en reciclar cultura popular lo lleva hasta el spaghetti-western en una obra en la que brillan un gran manejo del ritmo en los diálogos y una palmaria potencia visual. Ahora bien, su guasona y lenguaraz visión del Oeste se ve lastrada por un desmedido tono de farsa y, como en otros de sus filmes, la desmesura elimina el rigor dramático.

23.45 / La 2

‘El palco’ se vuelca con la ópera ‘La Traviata’

El espacio El palco, con el que La 2 detiene su mirada en la ópera, de la mano de la soprano Ainhoa Arteta. En este caso, la protagonista es La Traviata, de Giuseppe Verdi. Renato Palumbo se encarga de dirigir a la Orquesta y Coro titulares del Teatro Real de Madrid. Los principales cantantes son Ermonela Jaho, Francesco Demuro y Juan Jesús Rodríguez.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_