_
_
_
_
_
ESTRENO

Temporada otoño-invierno en Galerías Velvet

Antena 3 estrena la tercera entrega de la serie, a la que se suman actores como Raúl Arévalo, Gorka Otxoa y Charlotte Vega

Desde la izquierda, Javier Rey, Asier Etxeandía y Miguel Ángel Silvestre, en 'Velvet'.
Desde la izquierda, Javier Rey, Asier Etxeandía y Miguel Ángel Silvestre, en 'Velvet'.

Antena 3 estrena esta noche (22.40) la tercera temporada de Velvet,la serie que desgrana las historias que se viven tras de los mostradores de unas galerías ficticias de la Gran Vía madrileña a finales de los años cincuenta. Una de las principales novedades de esta entrega es la incorporación de actores como Raúl Arévalo, Gorka Otxoa y Charlotte Vega al elenco que encabezan Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, cuya historia de amor centra la ficción.

La tercera es "una temporada de mujeres al poder", según la describió una portavoz de la productora en la presentación de la nueva entrega. Matizó no obstante que eso no cerrará la puerta al público masculino pero que sí presenta "mujeres que luchan para cumplir sus objetivos". Esta ambición femenina se materializará en las nuevas incorporaciones a la ficción de Atresmedia.

Más vídeos en Antena3

Raúl Arévalo encarnará a Víctor, un joven que se traslada a Madrid desde Valladolid y empezará a trabajar a las órdenes de Cristina (Manuela Velasco) y Bárbara (Amaia Salamanca). "Mi personaje es más bien manipulado; será el nuevo pringado que utilizan para darle celos a sus parejas", comentó Arévalo durante la presentación de la nueva temporada.

Tendencias

Una situación similar tendrá que enfrentar el personaje al que dará vida Gorka Otxoa, Valentín, quien morderá el anzuelo de Patricia (Miriam Giovaneli) durante los próximos capítulos. "Mi personaje tiene una historia de amor y desamor", adelantó Otxoa.

También empezará a trabajar en las galerías Lucía, "una adolescente muy conflictiva", como la define su intérprete, Charlotte Vega. La actriz recalca que, "poco a poco va aflojando y entabla una relación muy bonita con Rita", el personaje de Cecilia Freire, cuya boda cerró la segunda parte.

La tercera temporada de Velvet arranca "en un momento en el que parece que la tendencia en televisión es hacer series cerradas y en el que el público parece que insistentemente quiere estrenos de nuevas cosas", según apunta una portavoz de Bambú Producciones (Gran Hotel, Hispania).

La serie se halla aún en proceso de grabación, ya que ha aumentado el número de capítulos previstos para esta entrega. La pasada Velvet consolidó el éxito de la primera: el último episodio fue seguido por más de 4,6 millones de espectadores y logró un 24,7% de cuota de audiencia. Se convirtió así en la ficción más exitosa producida por Bambú hasta la fecha.

Miguel Ángel Silvestre: "Ahora va ser mucho más épica"

Miguel Ángel Silvestre (Alberto en Velvet) se encuentra en Los Ángeles promocionando Sense8, una serie de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, que se emite en la web de streaming (visión bajo demanda) Netflix. La semana que viene, volverá a España para retomar Velvet. Responde a EL PAÍS por teléfono.

Pregunta. ¿Cómo va a evolucionar su personaje?

Respuesta. Después de todo lo que le ha sucedido a Alberto, al que han apartado del amor de su vida, algo le sucede con la muerte de su madre, que cambia todo y da un giro de 180 grados en su vida. Es un Alberto que no tiene nada que perder y que arriesga mucho más, lo cual va a traer cosas muy positivas. Además, los otros personajes van a tomar decisiones que cambian sus vidas de verdad. Esta temporada es mucho más épica.

P. ¿Qué es lo más llamativo de los nuevos capítulos?

R. En el primero de la nueva temporada hay un striptease y varios bailes, lo cual me parece muy arriesgado. Los creadores de la serie han decidido arrancar, digamos, con un ingrediente más. Además, creo que está muy bien contrastado el drama con la comedia. Y también es más picante, sexualmente hablando. Creo que los personajes son mucho más ácidos; son un poquito más de rock and roll.

P. ¿Cómo va su trabajo en Sense8?

R. Bien. Había muchas cosas que me daban cierto vértigo y tenía varios retos, pero me sentí siempre muy respaldado por los Wachowski y muy cómodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_