_
_
_
_
_

Las otras caras de Nino Ferrer

En este recopilatorio, Nino Ferrer despliega su ductilidad para vestirse con los sonidos de una 'big band' del otro lado del océano

Nino Ferrer (1934-1998) alcanzó sus mayores éxitos con canciones aparentemente “desenfadadas” que hablaban con humor de las tribulaciones de la pérdida de una perra de nombre Mirza, de unos pepinillos y de un pícnic pasado por agua o el calvario de un marido con una esposa infiel llamada Ágata.

Este recopilatorio revela las otras caras de un músico que nunca ocultó su pasión por el jazz, la música que alimentó su juventud. Y aunque el título podría suponer una atmósfera más ligera y crooner, una buena parte de las canciones forman parte de ese núcleo vigoroso, a caballo entre el rhythm and blues y el soul del autor de Je veux être noir.

Ferrer despliega su ductilidad para vestirse con los sonidos de una big band del otro lado del océano, un intérprete de baladas bluesy (Viens je t’attends) o de boîte de jazz (Shake shake Ferrer). También el creador apasionado y romántico, que para algo es el autor de un tema como Un año de amor (C’est irreparable), aquí en composiciones tan potentes como Un premier jour sans toi o Pour oublier qu’on s’est aimé. Y hasta el Ferrer que se deja balancear por los sonidos de la bossa y los juegos del amor a la orilla del mar.

Swingue! Nino Ferrer. Universal Music.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_