_
_
_
_
_

La madurez del tenor

El tenor polaco Piotr Beczala se enfrenta en su nuevo disco a arias de ópera de autores franceses

Espléndida madurez vocal y artística la que exhibe el tenor polaco Piotr Beczala en esta interesantísima The French Collection que incluye arias de ópera de autores franceses como Massenet, Berlioz, Boieldieu o Gounod y arias de autores italianos como Verdi o Donizetti sobre texto en francés.

Dicción adecuada, pertinencia de estilo interpretativo y facilidad para el agudo pleno, bien timbrado, caracterizan este registro en donde el tenor aparece arropado oportunamente y conocimiento por la Orquesta de la Ópera de Lyon, bien dirigida por Alain Altinoglu, y en donde se cuenta, también, con la colaboración de la soprano Diana Damrau en el dúo del acto III de Manon, de Massenet.

Desde un punto de vista artístico, el mejor valor del disco no está en las grandes piezas del repertorio, en ‘Pourquoi me réveiller’ (Werther), ‘Salut! demeure chaste et pure’ (Faust) o ‘La fleur que tu m’avais jetée’ (Carmen), en donde Beczala iguala, aunque no supera, los logros alcanzados por los grandes que le han precedido, sino en la exquisita interpretación de arias como ‘Maintenant observons… Viens gentille dame’, de La dame blanche, de Boieldieu, o ‘Seul sur la terre… Ange céleste’, de Dom Sébastien, roi de Portugal, de Donizetti, que nos permite descubrir hermosísimas piezas poco divulgadas en otros conciertos o recitales.

The French Collection. Piotr Beczala. Deutsche Grammophon

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_