_
_
_
_
_

Roca Rey, nuevo triunfo y un fuerte percance en Villaseca de la Sagra

Posada de Maravillas tomará la alternativa el 3 de octubre en Zafra con Morante como padrino

El novillero peruano Roca Rey fue el protagonista, para lo bueno y para lo malo, de la tarde en Villaseca de la Sagra (Toledo), donde cosechó un importante triunfo con una complicada novillada de Flor de Jara, y sufrió un fuerte percance al entrar a matar al sexto.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron novillos de Flor de Jara, desiguales de presentación y de juego también variado, aunque desarrollaron más genio que bravura en conjunto.

Posada de Maravillas, oreja y silencio; Alejandro Marcos, oreja y vuelta al ruedo, y Andrés Roca Rey, oreja y oreja.

Roca Rey, cogido al entrar a matar al sexto, fue operado en la enfermería de ‘una cornada en el tercio medio del muslo derecho de unos 18 centímetros hacia arriba, que no produce daños vasculares ni neurológicos, pero lesiona el músculo abductor; contusión con posible fractura de una falange de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico, y un varetazo en una axila'.

Tras la intervención fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde será sometido hoy a un estudio más en profundidad, sobre todo del golpe que recibió en la mano.

Alternativa de Posada de Maravillas

El novillero Posada de Maravillas tomará la alternativa el próximo día 3 de octubre, en la próxima feria de Zafra. Ese día, se lidiarán toros de Zanduendo, el padrino de la ceremonia será Morante de la Puebla, y Alejandro Talavante actuará como testigo.

La feria de esta localidad extremeña se completará con otro festejo, y aún no está decidido si será una novillada con picadores o un espectáculo de rejoneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_