_
_
_
_
_

‘La voz kids’ inicia la búsqueda del mejor cantante infantil del país

David Bisbal, Manuel Carrasco y Rosario Flores son los 'coaches' de la segunda temporada

Respaldado por el éxito de su primera edición, La voz kids regresa esta noche (21.50) a Telecinco con más de 90 participantes que aspirarán a superar las audiciones a ciegas. En ellas tendrán que convencer a David Bisbal, Rosario Flores y la nueva incorporación como coach, Manuel Carrasco, para que los seleccionen como parte de sus 15 respectivos protegidos.

"He estado como un flan todo el programa". Así resumió Carrasco su experiencia durante la grabación, en verano para no interferir con el horario escolar. "Decirle que no a un chiquillo es súper difícil, aun sabiendo que ellos luego se lo toman bastante bien", comentó durante la presentación del programa presentado por Jesús Vázquez y Tania Llasera.

El intérprete de La mujer de las mil batallas se incorpora esta edición como coach relevando a Malú, que no formará parte de esta temporada del talent show. En opinión de la productora ejecutiva del concurso, Encarna Pardo, esto no es ningún cambio: "En la primera temporada de La voz kids hicimos que los coaches salieran de la edición adulta; en esta hemos querido que cada programa tuviera su propia identidad".

Más información
Los niños también cantan
Cuando los niños son las estrellas
Éxitos y fracasos de la temporada
Audiencia millonaria para la final de ‘La voz kids’

45 de casi 12.000

Los 45 niños, de entre siete y 15 años, que formarán parte de esta nueva edición (15 por coach) serán los más selectos de entre los cerca de 12.000 que, según Telecinco, se han presentado a los castings. La cifra alegra a la dirección ya que supone "un aumento" con respecto a la primera edición, cuya ganadora fue la gaditana María Parrado.

David Bisbal reconoció, durante la presentación del programa, haber rememorado sus propios días en Operación Triunfo: "Sí que nos ha recordado a muchísimas situaciones de cuando nosotros empezamos", dijo, incluyendo también a Manuel Carrasco, participante del mismo programa, "pero también ha habido muchísimas diferencias". Para Carrasco, más que un déjà vu, lo que se encontró fue un reto mayor al de competir en el escenario: "Desde el otro lado es mucho más complicado, porque te das cuenta de que tienes que prescindir de muchos niños que te gustaría dejar".

Tanto Bisbal como Carrasco (Rosario Flores no pudo estar presente en la presentación del programa) reconocen que ellos no se habrían presentado al programa si fueran niños. "A mí, con nueve años, me dice mi madre: 'Te voy a apuntar a un concurso fabuloso, La voz' y yo no podría. Yo no tenía la valentía de presentarme y estar delante de tantísima gente, medios de comunicación, el cantante que admiro... No podría", explicó David Bisbal. Carrasco suscribió la opinión de su compañero: "Yo tampoco me habría atrevido", reconoció.

Jesús Vázquez volverá a estar al frente del programa, respaldado, en el backstage, por Tania Llasera. Con varios talent shows a sus espaldas (como Popstars y Operación Triunfo), el presentador reconoció que nunca los ha pedido. "Mis jefes y las productoras son los que han dicho: 'Vamos a ofrecérselo a él", explicó. Dijo que vio por primera vez La voz por Internet: "Yo me puse a buscarlo y dije: 'Madre mía, qué programón, si algún día llegara a España, mataría por hacerlo'. Y llegó".

Un programa apoyado por la audiencia

La segunda edición de La voz kids viene precedida por los buenos datos de audiencia de su primera temporada. Con una media de 5.156.000 espectadores y un 30,1% de share según Telecinco, el programa fue líder entre todas las franjas de edad, siendo, eso sí, los más jóvenes, los que más siguieron el concurso. La voz kids tuvo éxito también en otros soportes: cuenta con más de 30 millones de vídeos vistos en Internet y con más de dos millones de comentarios en las principales redes sociales. Asimismo, el programa acumula casi 300.000 seguidores en Facebook y Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_