_
_
_
_
_

‘Olmos y Robles’ contra la Champions

La serie protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada arranca este martes en TVE

Natalia Marcos

¿Quién dijo miedo? El próximo martes 8 a las 22.00, TVE estrenará la serie Olmos y Robles, una de sus nuevas apuestas de ficción nacional junto a Carlos, Rey Emperador (que llegará a La 1 un día antes, el lunes). En el caso de la primera, y al ser programada en la noche de los martes, se tendrá que ver las caras con uno de los rivales más fuertes en cuestión de audiencia: la Champions League. "Eso es porque creemos en lo que hacemos", decía Flipy, productor de la serie, en la presentación ante los medios en el FesTVal de Vitoria.

Más información
TVE renueva su parrilla en busca de la audiencia perdida
Los experimentos de Sardá
“Si Andy Warhol estuviera vivo tendría el mejor ‘reality”

Da la casualidad que Flipy también es productor de Chiringuito de Pepe, otra de las ficciones que volverá en los próximos días a la televisión. Y que Rubén Cortada, uno de los protagonistas de Olmos y Robles, también participa en El Príncipe, cuyos últimos capítulos se emitirán este otoño. Por lo que a priori parecía que hay bastanets opciones de que la nueva serie de La 1 tenga que medir sus fuerzas con alguna de las ya consolidadas ficciones de Telecinco. "Contra El Príncipe me sabría mal por Rubén. Contra Chiringuito de Pepe me sabría mal por mí. Así que contra la Champions es perfecto", concluía Flipy, entre risas, en la rueda de prensa.

La nueva serie de La 1, que se estrenó el jueves en Vitoria, es una mezcla de comedia y thriller, una historia de personajes que, según Fernando López Puig, es "la propuesta más arriesgada y contundente de las que presentamos, en la que partimos de cero porque no se ha hecho nada así". Ese thriller se desarrolla a lo largo de los ocho capítulos de esta primera temporada mientras que la pareja de guardias civiles protagonistas tienen que resolver casos en cada capítulo. Además, los espectadores podrán ir descubriendo al resto de peculiares personajes que pueblan la pequeña localidad de Ezcaray.

"Olmos y Robes habla del ser humano. Las diferencias entre nosotros son las que nos ayudan a ser más grandes", dice Pepe Viyuela, encargado de dar vida a Olmos, un guardia civil amable y amante de su trabajo en el pueblo. Cortada será su nuevo compañero de trabajo, un agente del grupo de élite de la Guardia Civil que tendrá que acostumbrarse a su nuevo hábitat.

"Es el pez fuera del agua", describe Flipy comparando la nueva serie con Chiringuito de Pepe. En cuanto a referencias a otras ficciones televisivas, el guionista Carlos Martín asegura que en Olmos y Robles hay influencias tanto de la serie de TVE Plinio, emitida en los años setenta, hasta el último Sherlock de la BBC. El actor Luis Miguel Seguí va más allá y habla de una mezcla entre "una comedia española y una serie americana". Habrá que ver si es una combinación suficiente para hacer frente al coco de la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_