_
_
_
_
_

Cuatro busca la canasta del Eurobasket

Tras el Mundial del año pasado, Mediaset apuesta de nuevo por el baloncesto. Dos de sus canales retransmitirán el campeonato, que empieza mañana

España hace frente a una nueva aventura en el Eurobasket 2015. Tras la decepción que supuso el año pasado caer derrotada ante Francia en cuartos en el Mundial que jugaba en casa, la selección nacional espera resarcirse. Además, hay una motivación extra: los dos equipos que lleguen a la final del Europeo ganarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Mediaset, que ya emitió el Mundial, se va a volcar con la selección que entrena Sergio Scariolo. Cuatro emitirá todos los partidos que dispute España, mientras que Energy seguirá al resto de las selecciones que participan en el torneo.

Al frente de los comentaristas de cada encuentro estarán dos voces bien reconocibles para los aficionados: Siro López será el narrador y Pepu Hernández, quien como seleccionador llevó al baloncesto español a ganar el Mundial de 2006, se volcará en los aspectos tácticos ayudado por José Miguel Antúnez, ex jugador de Estudiantes y Real Madrid. María Victoria Albertos recogerá las declaraciones a pie de pista de los protagonistas.

Un duro camino hasta la final

La selección española debutará mañana (18.00) en el Eurobasket frente a uno de los rivales más duros del torneo, Serbia, la actual subcampeona del mundo. El domingo llegará el duelo con Turquía (21.00), para continuar el martes frente a Italia (21.00), el miércoles contra Islandia (21.00) y cerrar la fase de grupos el jueves ante Alemania (17.45).

A partir de ese momento, si la selección que entrena Sergio Scariolo accede a los cruces de octavos, se afrontará el todo o nada: el camino para proclamarse campeón de Europa consistirá en ganar los cuatro partidos restantes.

Contar las claves

“Mi papel será transmitir lo que no se ve a simple vista, usar mi experiencia como entrenador y basar mis comentarios en el análisis, contar las claves de por qué pasan las cosas durante el partido”, adelanta Pepu Hernández, quien sabe que deberá librarse un tanto de su condición de técnico: “No puedo meterme en la labor del entrenador por respeto. Los entrenadores toman sus decisiones con datos que no tenemos quienes estamos viendo el partido. Y sé que muchas veces no podré evitar ver el partido como aficionado. No es mi trabajo, pero seguro que no podré evitarlo”.

Hernández se muestra ilusionado de formar tándem con Siro López: “Su forma de narrar hace que los espectadores que no son apasionados del baloncesto lo disfruten. Incluso a mí me motiva aún más hablar para la gente que no es seguidora fiel de este deporte y lograr que se enganchen. Además, cuando juega la selección hay una atracción extra para los espectadores que puedan no identificarse con este deporte”.

López también alaba a sus compañeros: “Echaré de menos a Antoni Damiel, con quien compartí el pasado Mundial, porque vemos el baloncesto de la misma forma. Pero a Pepu lo conozco desde que era segundo de Miguel Ángel Martín en Estudiantes. Él y Antúnez se volcarán en los datos técnicos y tácticos. Serán los encargados de asesorarnos a todos y de enseñarnos todo el baloncesto que saben”, asegura.

Su habitual vehemencia como comentarista seguirá presente: “Soy un narrador un poco atípico. Me dedico a narrar, pero no puedo evitar comentar. Soy apasionado y al llevar tanto tiempo enganchado al baloncesto no puedes evitar ciertas cosas. Si ves un parcial de 10-0 te sale el decir que hay que pedir un tiempo muerto, pero siempre apoyándome en los conocimientos de Pep”.

Su intención es clara: “Meterme en el salón del espectador y ser lo más natural posible, porque quiero ponerme en la posición del aficionado, hacer los comentarios que haría igualmente si no tuviera un micrófono. Narrar a España permite dar rienda suelta a mi forma pasional. Sabes que hablas para un público que son todos seguidores del mismo equipo”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_