_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | BOARDWALK EMPIRE Y A CAMBIO DE NADA

Los más chulos del barrio

Dos muy distintas miradas a los pillos que sobreviven en mundos hostiles y que mezclan delito y seducción

Gregorio Belinchón

BOARDWALK EMPIRE (5ª TEMPORADA)

Directores: varios.

Intérpretes: Steve Buscemi, Stepohen Graham, Vincent Piazza, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Shea Whigham, Michael Kenneth Williams.

Género: drama.

Distribuidora: Warner.

Se acabó el repaso por la vida de Nucky Thompson, uno de los primeros gánsteres que existieron en EE UU, un político que mandó con puño de hierro Atlantic City en la época de la Ley Seca. Buscemi ha clavado el personaje -bueno, él, y Shannon y Williams y Graham y Macdonald- y nos ha hecho disfrutar con su inteligencia y su violencia. Esta última temporada se desarrolla en 1931: se va a acabar la prohibición, lo que no quiere decir Thompson se vaya a retirar...

A CAMBIO DE NADA

Directores: Daniel Guzmán.

Intérpretes: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Fernando Albizu, Manolo Caro, Miguel Rellán, Luis Tosar, Antonia Guzmán, Felipe Vélez.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Warner.

Daniel Guzmán logró una carambola pocas veces vista en el festival de Málaga: mejor película para el Jurado y también para la Crítica. Arrasó con su acertada visión de la vida de los chavales de extrarradio: “He volcado toda mi vida. Me he quedado muy tranquilo. Estaba decidido a hacerla costara lo que costara. Me he desnudado emocionalmente y eso me daba miedo, pero yo tenía claro que mi primer largometraje tenía que hablar de lo que guardaba en mi interior”, decía en su estreno. Es cierto. Ha estado diez años para acertar con un filme que cuenta parte de sus aventuras adolescentes. Estupenda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_