_
_
_
_
_

Spielberg busca nuevo hogar para DreamWorks

Su acuerdo con Disney concluye en 2016, pero el director ya busca un nuevo aliado

El director de cine Steven Spielberg.
El director de cine Steven Spielberg.Reuters

La peregrinación de los estudios DreamWorks a la búsqueda de un socio que garantice la distribución de sus producciones vuelve a comenzar. Su acuerdo con los estudios Disney no concluye hasta el año que viene, en agosto de 2016, pero Steven Spielberg quiere aprovechar el momento para buscar el mejor aliado. Y ese puede no ser otro que Universal, un socio que siempre figura como un aliado perfecto dados los lazos que unen la carrera de Spielberg a este estudio de Hollywood donde realizó sus primeros trabajos y donde todavía mantiene sus oficinas de producción.

Si bien DreamWorks, la idea de contar con su propio estudio, es la realización del mayor de los sueños de Spielberg, las pesadillas salidas de la mente de este realizador, ya sean los dinosaurios de Parque Jurásico o los escualos de Tiburón, son los que más dinero le han dado a uno de los realizadores más cotizados de esta industria, cuya fortuna, según la revista Forbes, se acerca a los 3.000 millones de euros. La mano de Spielberg, de 68 años, se dejó sentir este año en Jurassic World, un taquillazo en el que este realizador trabajó activamente como productor ejecutivo. De hecho, por esta producción, Spielberg cobró su sueldo como director del que pagó al realizador que ejecutó el trabajo en Jurassic World, Colin Trevorrow. Un sueldo millonario pero bien recibido por un estudio cuidadoso con los gastos como es Universal dados los beneficios reportados por la saga. A día de hoy Jurassic World se acerca a los 1.500 millones de euros en la taquilla mundial además de estar preparando una nueva entrega para junio 2018 y una ampliación de la presencia jurásica en los parques de atracciones de los estudios Universal.

Si bien esta franquicia no está relacionada con las producciones de DreamWorks, la revista The Hollywood Reporter recuerda que no está de más tener contento al genio detrás de ambas creaciones. Esta no es la primera vez que Hollywood se prepara para un acuerdo entre DreamWorks y Universal, una alianza que parece natural pero que en dos ocasiones antes se vio frustrada cuando primero los estudios Paramount y luego Disney se hicieron cargo de la distribución de los filmes con el sello DreamWorks. De ahí que todavía sea prematuro hablar de un acuerdo aunque fuentes vinculadas a los estudios Universal confirmaran que la vuelta del hijo pródigo sería bienvenida. Los estudios Universal también están trabajando con Spielberg en la recuperación de otras franquicias millonarias que llevan su nombre, como Regreso al Futuro o Tiburón en un momento en el que la nostalgia vende, como ha demostrado la vuelta de Parque Jurásico o el futuro estreno de una nueva entrega de La guerra de las galaxias.

Los títulos que DreamWorks tiene en cartera como estudio son muy diferentes. Spielberg estrena este año el filme El puente de los espías, que protagoniza Tom Hanks. Y supuestamente su adaptación de El gran gigante bonachón, basada en el libro de Roald Dahl del mismo título, sería la última película de DreamWorks que Disney se encargue de distribuir. Otras producciones en la cartera de los estudios DreamWorks son A Dog’s Purpose, de Lasse Hallstrom; La chica del tren, con Tate Taylor como director y Emily Blunt como protagonista, y la adaptación en imagen real del anime Ghost in the Shell que protagonizará Scarlett Johansson.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_