_
_
_
_
_

Francisco Rivera Ordóñez no toreará la corrida goyesca de Ronda

El festejo queda en seis toros que lidiarán Morante, Manzanares y Cayetano Rivera

Francisco Rivera durante la corrida goyesca de 2012.
Francisco Rivera durante la corrida goyesca de 2012.JON NAZCA (REUTERS / Cordon Press)

Francisco Rivera Ordóñez no estará en la corrida goyesca de Ronda, a causa de la grave cogida que sufrió el pasado día 10 en la plaza de toros de Huesca. El propio torero lo ha comunicado mediante un mensaje de twiter, en el que señala que "con todo el dolor de mi corazón, no voy a poder torear la Goyesca; el cartel queda con tres figuras del toreo y se retrasa la hora".

De este modo, los ocho toros anunciados en un principio quedan en seis, de la ganadería de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, que serán lidiados por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano Rivera.

Paquirri, empresario de la plaza rondeña, había diseñado un cartel en el que figuraban los dos hermanos junto a dos de las figuras más sobresalientes del momento, pero el toro ha roto la combinación inicial.

El pasado día 10 de agosto, Rivera Ordóñez sufrió una cogida muy grave en la feria de Huesca. El parte médico señalaba que "fue intervenido de una herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacia izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen. Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico muy grave".

El torero se trasladó el pasado día 15 a una clínica sevillana, donde continuó su recuperación y asistió al nacimiento de su nueva hija, que vino al mundo en el mismo centro sanitario.

Como era previsible, la recuperación del torero será larga y, de momento, le impide estar en la corrida goyesca de Ronda, del mismo modo que ha perdido varios contratos desde el día del percance.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_