_
_
_
_
_

Alejandro Sanz inaugura la nueva temporada de ‘El hormiguero’

‘Nada’, una obra imprescindible del cine español de los años cuarenta El genio de Jacques Tati explota en la comedia ‘Mi tío’

21.45 / Antena 3

Vuelve Pablo Motos, con Alejandro Sanz

El plató de El hormiguero promete llenarse de estrellas en su nueva temporada. El espacio que presenta Pablo Motos regresa a Antena 3 y llega con Alejandro Sanz, que arrasa con su gira Sirope, como primer invitado. Además, incorporará a nuevos colaboradores: Dani Rovira, con la sección Amores perros, Ana Morgade, que se adentrará en Internet para indagar en la presencia en la Red de los invitados, y Manolo Sarriá, que actuará como rey de la improvisación.

14.55 / TCM

Mi tío

Mon Oncle. Francia, 1958 (110 m.). Director: Jacques Tati. Int.: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola.

Jacques Tati filmó seis películas en toda su carrera. No hicieron falta más para que su obra permanezca como un monumento al cine. Fiel a su método, en Mi tío hace presente el absurdo de la realidad cotidiana en secuencias deslumbrantes, como la del edificio antropomorfo cuyas ventanas se convierten en ojos, o la que lo muestra en lucha con cocina con aparente vida propia. El cine de Tati parece sencillo, pero la aparente sencillez es propiedad de los genios. Genios como Tati, que siempre creyó en los gags silentes y en las solas imágenes como fuente de comicidad. Claro que no hace cine mudo, pero habla poco. Y, cuando lo hace, sus palabras se cargan de sentido.

16.100 / TVE-1

Décima etapa de la Vuelta

Los corredores de la Vuelta afrontan un recorrido de 146,6 kilómetros en la décima etapa de la carrera, en un trayecto que transcurre entre Valencia y Castellón. Dos puertos adornan el recorrido, el primero de tercera categoría y siguiente de segunda a menos de 30 kilómetros de la meta. Una jornada no demasiado dura antes del día de descanso y dos días antes de la terrible etapa de Andorra.

21.55 / La 2

Nada

España, 1947 (78 m.). Dir.: Edgar Neville. Int.: Conchita Montes, Fosco Giachetti, Mary Delgado.

En los años cuarenta, Edgar Neville filmó algunas de las mejores obras que podían verse en las pantallas españolas. Un autor audaz que abrió nuevos caminos, como muestra Nada. Una película desgarradora que exprime a unos personajes desolados, sombras de sí mismos en la España franquista. La censura amputó más de media hora de metraje, pero no desvirtuó una obra inolvidable. Algún día se reconocerá lo que el cine español debe a Edgar Neville.

22.30 / TVE-1

Llega la final de ‘Insuperables’

Diez artistas compiten esta noche en la gala final del espacio Insuperables. Serán los protagonistas de los cinco últimos duelos de la temporada, ante la atenta mirada de los jueces, Ana Milán, Pitingo y Santiago Segura, además de ante la presencia de María del Monte, que ejercerá de defensora de los concursantes. Después de ello quedarán únicamente quedarán tres finalistas. Serán los espectadores quienes, entre ellos, decidan el ganador.

22.30 / Antena 3

Otra doble cita con la serie ‘The Flash’

Antena 3 emite dos nuevos episodios de la serie The Flash, que relata las aventuras del héroe creado por la DC Cómics. En la primera entrega, Joe y Cisco viajan a Starling City para continuar su investigación sobre el doctor Wells. Mientras, Barry intenta atrapar a un metahumano. El segundo episodio muestra cómo a Eddie toma una decisión con respecto a Iris que lo dejará un tanto inestable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_