_
_
_
_
_

Primer avance de la temporada final de ‘Downton Abbey’

Los últimos capítulos de la serie arrancarán el 20 de septiembre en Reino Unido

Natalia Marcos

La despedida de Downton Abbey ya tiene tráiler y fecha. El 20 de septiembre arrancará en Reino Unido la sexta y última temporada de la serie de época. Será entonces el momento de descubrir cómo termina la historia de los Crawley y sus servidumbre, un drama que ha sido todo un fenómeno de audiencia en Reino Unido que se ha trasladado fuera de sus fronteras. La cadena ITV ha lanzado ya el primer tráiler de estos últimos capítulos, en los que se empieza a apuntar a un final agridulce para los diferentes personajes.

Situada ya a mediados de los años veinte, la última temporada de Downton Abbey volverá a estar compuesta por ocho capítulos y un episodio especial de Navidad, que será el que realmente ponga el broche final a la serie.

"Ni tú ni yo podemos detener el paso del tiempo", le dice lord Grantham a Carson en este avance, en el que aparecen los personajes principales de la serie, como lady Mary, lady Edith, Anna, Carson y la señora Hughes.

Hace solo unos días, el reparto de la serie compartía en las redes sociales imágenes del rodaje de estos últimos capítulos. Con la etiqueta #LastDaysOfDownton (últimos días de Downton) los actores hicieron partícipes a sus seguidores de imágenes tras las cámaras de los últimos días de grabación, una perspectiva diferente para decir adiós a una serie que para muchos ha supuesto un trampolín gracias al que han conseguido nuevos proyectos tanto en cine como en televisión.

Sin embargo, esta última temporada de Downton Abbey podría no ser el final del drama de época, ya que su creador, Julian Fellowes, no ha descartado todavía la posibilidad de poner fin a su historia en forma de película. Sin embargo, todavía es solo un proyecto que no se ha llegado a confirmar. De momento, lo que sí está claro es que este es el principio del fin de la serie como tal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_