_
_
_
_
_

El escritor Frederick Forsyth reconoce que trabajó como espía para el MI6

El británico asegura que estuvo a las órdenes del servicio de Inteligencia durante 20 años

El escritor británico Frederick Forsyth, en el madrileño hotel Villa Real.
El escritor británico Frederick Forsyth, en el madrileño hotel Villa Real. ÁLVARO GARCÍA

El afamado escritor británico Frederick Forsyth, autor de numerosos best-seller como Chacal u Odessa, ha reconocido en su autobiografía, de próxima publicación, que trabajó como espía del servicio de Inteligencia Exterior de Reino Unido, el MI6, durante dos décadas.

El escritor confirma así las sospechas de muchos de sus aficionados a sus novelas de espionaje, distinguidas por su extraordinario realismo. Sus andanzas como espía comenzaron durante la guerra de Biafra (Nigeria) de 1967 a 1970, cuando agentes de Inteligencia se le acercaron "para ver si podía contar lo que estaba pasando", según relata Forsyth. "El último año de la guerra mandé tanto noticias a los medios como informes adicionales a mi nuevo amigo", explica.

Forsyth aceptó comprobar para el MI6 si, a diferencia de lo que decía el propio Ministerio de Exteriores de Reino Unido, "estaban muriendo niños a manos de la dictadura de Lagos", según informa la BBC.

El novelista apunta que no cobró honorarios por ese trabajo. "Se trataba de un acto voluntario en un ambiente que era, por aquel entonces, muy diferente, con la Guerra Fría a todo trapo", ha declarado el escritor, quien sí recibió como contraprestación el beneplácito del MI6 para introducir sus experiencias reales como espía. "Me decían que les mandara las páginas para que las aprobaran o las censuraran. Por lo general, la respuesta era '¡OK, Freddie!", señala Forsyth.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_