_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (II): los regresos más esperados

Un repaso a las principales series estadounidenses que volverán en las próximas semanas

Natalia Marcos

Tras repasar los estrenos más llamativos que vendrán en las próximas semanas desde Estados Unidos, ahora dirigimos la mirada a los regresos más esperados. Son muchas las series que volverán en las próximas semanas y en el blog Quinta Temporada haremos un repaso más exahustivo. Aquí nos quedamos solo con lo más destacado, donde encontramos muchas segundas temporadas (Empire, The Letfovers, The Affair, Fargo, The Knick, Transparent..) que tendrán la difícil tarea de cumplir con las altas expectativas creadas por su debut. También veteranas como The Good Wife, Homeland o The Walking Dead, dispuestas a mantenerse entre las más comentadas y valoradas por crítica y público. Y la incógnita de American Horror Story: Hotel. Para la última entrega de esta guía seriéfila dejamos los regresos y estrenos europeos de las próximas semanas.

- American Horror Story: Hotel

La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk siempre genera mucha expectación con cada temporada, pero en esta ocasión el fichaje de Lady Gaga para interpretar a uno de los habitantes del hotel en el que se desarrollará la acción de la nueva temporada ha hecho que el interés vaya más allá del puramente televisivo. Además, será la primera entrega de la serie sin la presencia de Jessica Lange. El principal reto al que tendrá que hacer frente es superar el bajón que han supuesto sus dos últimas temporadas. ¿Conseguirá remontar o será la caída definitiva a los infiernos? En Estados Unidos, el 7 de octubre (en España la emite Fox pero aún no hay fecha).

- Empire

Fue el fenómeno televisivo de la temporada pasada y ahora llega decidida a consolidarse. Para ello, Empire abandona la midseason y arranca su segunda temporada el 23 de septiembre (en España, en Fox Life desde el 1 de octubre) con más capítulos que la anterior entrega. Esta serie ambientada en el mundo del hip hop se convirtió en un fenómeno de audiencias en Estados Unidos, donde semana tras semana el número de seguidores no hacía más que crecer. ¿Será capaz de mantener su reinado o la segunda temporada y la mayor cantidad de capítulos pesará sobre ella?

- The Good Wife 

El 4 de octubre llega a Estados Unidos la séptima temporada del que fuera ojito derecho de la crítica televisiva, The Good Wife (en España, en Fox poco después). Aunque aún no está confirmado que se vaya a tratar de la última entrega, todo indica que esta temporada será la del adiós de Alicia Florrick. Antes, la serie vivirá en paralelo con las elecciones estadounidenses su propia carrera electoral, donde incluso aparecerá Hillary Clinton (como personaje, no ella misma). Y como reto, superar la pequeña bajada que supuso la sexta temporada y darlo todo en la recta final.

- The Leftovers

La serie de HBO creada por Damon Lindelof no dejó indiferente en su primera temporada con un drama de personajes que tenía un punto de partida peculiar: la desaparición repentina del 2% de la población mundial. The Leftovers encara su segunda temporada con la familia protagonista de la primera entrega trasladándose a una localidad de Texas donde, inexplicablemente, ninguno de sus habitantes desapareció. El 4 de octubre en Estados Unidos y en España, Canal+ Series la emitirá de forma simultánea a EE UU.

- Homeland 

También el 4 de octubre será el día del regreso de Homeland con su quinta temporada (en España, emitida por Fox). La historia dará un salto en el tiempo de dos años y medio respecto al final de la cuarta entrega y se situará en Alemania, donde reside Carrie fuera ya de la CIA. Sin embargo, como era de esperar, los problemas seguirán persiguiendo a la exagente, como se puede comprobar en el tráiler de la nueva temporada.

- The Affair

Otra para el primer fin de semana de octubre y otra que tendrá que poner toda la carne en el asador en su segunda temporada. La serie protagonizada por Dominic West y Ruth Wilson vuelve a recurrir a ese juego del narrador no fiable para contar las diferentes percepciones de cada protagonista de una historia que arrancó como una aventura amorosa pero ha ido ganando más vertientes en su desarrollo. Canal + Series la estrenará en España el 5 de octubre.

- The Walking Dead

El apocalipsis zombi tiene ahora en emisión Fear the Walking Dead en AMC, pero para ver cómo continúan las aventuras de Rick, Daryl, Carol y el resto de supervivientes habrá que esperar todavía unos días hasta el 11 de octubre (el 12 de octubre en Fox en España). Al grupo protagonista lo dejamos en el pueblo de Alexandria, donde habían surgido rencillas y tensiones en medio del aparente buenrollo de la comunidad. En el horizonte, nuevas alianzas y nuevos enemigos.

- Fargo 

La serie basada en la película de los hermanos Coen fue una de las sorpresas del año pasado. Ahora regresa con una segunda temporada con nuevos personajes, nueva historia, más asesinatos y más nieve. El protagonista ahora es el policía Lou Solverson (Patrick Wilson), el padre de Molly en la primera temporada. En el reparto también estarán nombres como los de Kirsten Dunst, Jesse Piemons, Ted Danson o Nick Offerman. En Canal + Series Xtra se verá desde el 13 de octubre, un día después que en EE UU.

- Manhattan

Una serie que pasó algo desapercibida en su primera temporada pero a la que merece la pena prestar atención es Manhattan, centrada en el grupo de científicos que desarrollaba la bomba atómica a finales de la II Guerra Mundial. La parte científica se une a la personal, ya que las familias de los científicos también residen en el mismo lugar del desierto que ellos, incomunicados con el resto del mundo. El 14 de octubre arranca la segunda temporada en Canal + Series Xtra.

- The Knick 

Una de las series más peculiares del panorama televisivo es esta historia protagonizada por Clive Owen, dirigida por Steven Soderbergh y ambientada en un hospital neoyorquino a principios del siglo XX. Sangre, drogas y una gran banda sonora para una serie no apta para estómagos débiles. Tras una gran temporada inaugural, afronta una segunda entrega en la que no va a tener fácil mantener el nivel. The Knick regresa el 16 de septiembre en EE UU y en Canal + Series se podrá ver de forma simultánea a EE UU.

- Transparent

Habrá que esperar casi a que llegue el invierno para ver la segunda temporada de Transparent, la comedia (o dramedia) ganadora del Globo de Oro con su primera entrega y protagonizada por el también galardonado Jeffrey Tambor. Con su buen arranque hay mucha expectación por ver cómo sigue la historia de esta familia nada convencional, en la que el padre, un profesor jubilado, decide que ha llegado el momento de contar a sus hijos que es transexual. Los nuevos capítulos, que Amazon estrenará el 4 de diciembre, se podrán ver en Canal + Series.

- Película final de CSI

Terminamos este repaso con la mención a la película para televisión que pondrá final a CSI: Las Vegas. La serie, cancelada en la temporada pasada, pondrá su broche de oro con un largometraje que se emitirá el 27 de septiembre en Estados Unidos (en España no hay noticias todavía de cuándo o dónde se va a emitir). Para la ocasión regresarán actores que ya abandonaron la serie en temporadas anteriores, como Marg Helgenberger (Catherine Willows en la ficción), William Petersen (Gil Grissom), Jorja Fox (Sara Sidle), Eric Szmanda (Greg Sanders) y Paul Guilfoyle (Jim Brass ).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_