_
_
_
_
_

Una película mítica de Fred Zinnemann: ‘De aquí a la eternidad’

‘Siete mil días juntos’, una comedia de Fernán Gómez cercana al esperpento Séptima etapa de la Vuelta, en la que aparece la montaña

16.30 / TCM

De aquí a la eternidad

From here to Eternity. EE UU, 1953 (113 m.). Dir.: Fred Zinnemann. Intérpretes: Burt Lancaster, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Montgomery Clift.

Fred Zinnemann siempre ha hecho gala de un estilo visual casi transparente, en el que los ajustados encuadres llenan de significado sus imágenes. Una apuesta que luce en películas tan majestuosas como Solo ante el peligro y Un hombre para la eternidad. También en esta potente crítica al estamento militar, apoyada en una apabullante galería de personajes, turbios y febriles, asfixiados por el opresivo entorno de una base castrense en los días previos al ataque a Pearl Harbour. De aquí a la eternidad vibra aún más gracias a un reparto irrepetible.

16.10 / TVE-1

La montaña llega a la séptima etapa de la Vuelta

Llega la primera etapa de alta montaña de la Vuelta 2015. La séptima etapa abandona Jaén y se adentra en al provincia de Granada, en la que propone un recorrido de 191,1 kilómetros, entre Jódar y La Alpujarra. Una jornada en la que los corredores afrontarán dos duros puertos, especialmente el segundo, el Alto de Capileira, en el que está situada la meta.

20.20 / Canal + Liga

Duelo de Liga entre Villarreal y Espanyol

La segunda jornada de Liga de Primera División se abre con el enfrentamiento entre Villarreal y Espanyol, emitido en directo por Canal + Liga desde el estadio de El Madrigal. El equipo castellonense acude con la baja de unos de sus jugadores clave, Bruno, y con la de sus entrenador, Marcelino, sancionado. Por su parte, el equipo blanquiazul llega al duelo con la duda de quién formará su pareja de centrales.

21.30 / La Sexta

Estafas laborales, de la mano Gloria Serra

Equipo de investigación, presentado por Gloria Serra, centra sus contenidos en las estafas laborales, por medio de cuatro reportajes. El precio de un trabajo viaja a Suiza en busca de un timador que ha engañado a más de 30 familias españolas. Después llegarán Pagar por trabajar, que destapa ofertas que exigen al parado que pague para empezar a trabajar, El secreto del éxito, que analiza las promesas de las empresas multinivel, y Administradores de la ruina, centrado en los concursos de acreedores.

22.20 / La 2

Siete mil días juntos

España, 1994 (100 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: José Sacristán, María Barranco, Pilar Bardem.

Fernán-Gómez utiliza un argumento original del mexicano Luis Alcoriza, el director en 1974 de la memorable Presagio, para dibujar, empapado de esperpento, un agrio retrato de los desamores de un matrimonio. Así, Siete mil días juntos es una comedia áspera y desengañada que se aferra a sus personajes, complicados para el espectador y atrapados por la deriva emocional.

22.30 / Nova

Un fiscal asesinado, en ‘Perception’

Nova emite esta noche seis capítulos de la serie protagonizada por el doctor Daniel Pierce, un excéntrico neuropsicólogo que ayuda al FBI en casos complicados. Entre otros enigmas, habrá de investigar la muerte de un fiscal en medio de una sala de audiencias, afrontará un atraco a un banco en el que es tomado como rehén un joven víctima de un trastorno del desarrollo, y deberá tratar a una mujer que ha confesado un asesinato y afirma estar poseída por el diablo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_