_
_
_
_
_

Barenboim confirma que dará un concierto en Teherán

La ministra de Cultura israelí había pedido que cancelara su actuación en Irán

Barenboim, el pasado enero en Madrid.
Barenboim, el pasado enero en Madrid.J.J. Guillén (EFE)

Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín (Staatskapelle), ha confirmado que está planeando dar un concierto en la capital de Irán, a pesar de las protestas del Gobierno israelí. Miri Regev, la ministra de cultura había pedido a la canciller alemana Angela Merkel que no permitiera al músico actuar en Teherán, ya que considera que es un país que defiende el terrorismo. Regev ha manifestado que le director "mantiene una posición antiisraelí y difama al Estado de Israel"

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha apoyado a Barenboim en su decisión de celebrar un concierto bajo el marco de la regularización de la relaciones de Irán con Alemania. El director siempre se ha destacado por defender la música y hacerla accesible independientemente de las fronteras, la religión o las razas.

Aunque ha denunciado la ocupación de los territorios palestinos, a principios de agosto en Argentina, su país natal, se lamentó de la situación: "Este no es un conflicto político, es humano, dos pueblos están convencidos de tener derecho a vivir sobre el mismo pedazo de tierra sin el otro". Estaba en Buenos Aires con la East-Western Divan, orquesta que creó de músicos árabes y palestinos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_