_
_
_
_
_

Las Ventas acogerá en septiembre un ciclo de encastes minoritarios

Se lidiarán toros y novillos de Saltillo, Atanasio Fernández, Santa Coloma y Villamarta

Cuatro festejos -dos corridas de toros y dos novilladas- componen la oferta taurina del mes de septiembre en la plaza de toros madrileña de Las Ventas, en el ya llamado ciclo de encastes minoritarios, y cuyos carteles han sido dados a conocer por la empresa Taurodelta.

Los hierros de Saltillo (de encaste Saltillo) y Hermanos Fraile Mazas (de encaste Atanasio Fernández) lidiarán las corridas de toros, los días 13 y 27 de septiembre, respectivamente, y los de San Martín (de encaste Santa Coloma) y Villamarta (de encaste Villamarta) lo harán en las novilladas, los días 6 y 20 del mismo mes.

Entre los matadores que se anuncian, estarán presentes Sánchez Vara, veterano conocido de la afición de Madrid, y otros más jóvenes que ya dejaron su impronta en esta plaza, como Pérez Mota, José Carlos Venegas y Miguel Ángel Delgado. Confirmarán la alternativa el mexicano Fabián Barba y el sevillano Marco Antonio Gómez.

Entre los novilleros, la empresa ha optado por la veteranía del valenciano Jesús Chover, la vuelta del sevillano Miguel Ángel León, que repite después de la buena actuación del pasado día 16 de agosto, que le valió una oreja, y por el debut de cuatro jóvenes toreros como son Mario Palacios, el mexicano Antonio Mendoza, David Fernández y el colombiano Juan de Castilla.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 6 de septiembre. Novillada. Jesús Chover, Mario Palacios (de Cañamero, Cáceres, presentación en Madrid) y Antonio Mendoza (de México DF, presentación en Madrid), (novillos de San Martín, encaste Santa Coloma).

Domingo, 13. Corrida. Sánchez Vara, José Carlos Venegas y Marco Antonio Gómez (de Alcalá de Guadaira, Sevilla, que confirma alternativa), (toros de Saltillo, encaste Saltillo).

Domingo 20. Novillada. Miguel Ángel León, David Fernández (de Cehegín, Murcia, presentación en Madrid) y Juan de Castilla (de Medellín, Colombia, presentación en Madrid), (novillos de Villamarta, encaste Villamarta).

Domingo, 27. Corrida. Fabián Barba (de Aguascalientes, México, que confirma alternativa), Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado, (toros de Hermanos Fraile Mazas (encaste Atanasio Fernández, vía Javier Pérez Tabernero).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_