_
_
_
_
_

‘La venus de las pieles’: un viaje al erotismo de la mano de Polanski

‘Dos hombres y medio’ se encuentra a dos capítulos de su despedida ‘Acacias 38’ celebra su entrega número 100

0.30 / Canal +

La venus de las pieles

Roman Polanski se sirve de un único escenario y de dos intérpretes monumentales para entregar una de las obras más turbadoras de los últimos años. Una inaudita obra maestra que zarandea al espectador, obligado a aceptar las múltiples lecturas de sus imágenes. Polanski enfrenta a un lujurioso y perverso juego de dominación a sus personajes, un director teatral que realiza una audición y una mujer ordinaria y deslenguada que se transforma en una inundación de sutileza y erotismo en el momento de recitar su texto.

17.45 / TVE-1

‘Acacias 38’ celebra su capítulo 100

La serie Acacias 38 llega esta tarde a su capítulo número 100, una entrega especial de doble duración que incluirá varias sorpresas y secretos desvelados que agitarán las vidas de sus protagonistas. Entre otras tramas, Manuela confesará a Justo que Adriana es en realidad Inocencia, su hija. Además, un nuevo elemento se introducirá en el triángulo amoroso que forman Manuela, Germán y Cayetana, y los dinamitará por completo.

22.30 / Paramount Channel

American beauty

EE UU, 1999 (117 minutos). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Kevin Spacey, Annette Bening, Mena Suvari, Thora Birch.

Años antes de acomodarse como director en la serie James Bond, Sam Mendes debutó con esta demoledora sátira del sueño americano, que disecciona a una familia aparentemente ideal para crear una espléndida comedia dramática. American beauty sabe husmear con crueldad en las aristas de un grupo de personajes, infantilizados unos, neuróticos otros.

22.30 / Neox

Penúltima cita con ‘Dos hombres y medio’

La serie Dos hombres y medio está a punto de despedirse de los espectadores en Neox. Esta noche, la cadena emite el penúltimo capítulo de su 12º y última temporada. Se trata de la primera parte de la entrega con la que culmina la serie, titulada Pues claro que está muerto. Una recta final que estará plagada de guiños y de cameos, y en la que no faltará el recuerdo a un personaje emblemático como el tío Charlie.

22.45 / Cuatro

Las mujeres toman el poder, en ‘Sopa de gansos’

El escenario del espacio Sopa de gansos se llena de presencias femeninas. En la entrega de esta noche, Patricia Conde visitará por primera vez el programa, al que también acudirán Belén Rubio y Silvia Abril, con el buen humor como bandera. Enfrente, en uan peculiar guerra de sexos, tendrán a cómicos como Pepe Viyuela, Moncho Borrajo, Alexis Valdés y Carlos Latre.

23.30 / La 2

Entrega de los Premios Ceres de teatro 2015

La 2 ofrece la entrega de los Premios Ceres de teatro, unos galardones creados hace cuatro años, que reconocen el trabajo de la industria teatral española. Carlos Sobera será el encargado de presentar el acto, que se celebra en el Teatro Romano de Mérida, y que estará adornado por la música de Luz Casal y José Mercé. Rntre los premiados, brillan figuras de la talla de Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_