_
_
_
_
_

‘Amarcord’, los recuerdos de Fellini alimentan una película magistral

Henry y Jo vuelven la vista al Nueva York de los setenta, en ‘Forever’ ‘Comando al sol’ se despide de los espectadores veraniegos

18.05 / TCM

Amarcord

Italia, 1964 (120 minutos). Director: Federico Fellini. Intérpretes: Armando Brancia, Puppela Maggio, Magali Noeli.

El cine como sustitutivo de la vida. O, en palabras de Truffaut: “Prefiero el reflejo de la vida a la vida misma”. En Amarcord, las imágenes son la vida. La de Fellini, que repasa su infancia, pero también la de cualquier espectador, que la siente como propia. Fellini lanza sus recuerdos desde la pantalla, desordenados, caóticos, pero también mágicos y entrañables. Amarcord es una milagrosa declaración de amor al cine en la que conviven nostalgia, burla, exceso y pasión, unidos por la imaginación y la sensibilidad de un cineasta único.

13.25 / Paramount Channel

El alquimista impaciente

España-Argentina, 2002 (104 m.). Dir.: Patricia Ferreira. Int.: Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Chete Lera, Adriana Ozores, Nacho Vidal.

Patricia Ferreira adapta la novela con la que Lorenzo Silva ganó el Premio Nadal en 2000. Dos guardias civiles (el sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro) tienen que investigar el asesinato de un ingeniero de una central nuclear. Ferreira enhebra una elaborada intriga que se mueve por sórdidos rincones y que también traza a unos personajes que pronto se convierten en veraces y certeros, sostenidos por un plantel de excelentes actores.

22.30 / La Sexta

‘Policías en acción’ patrulla las calles españolas

El día a día de las fuerzas del orden está retratado en Policías en acción. Esta noche, la entrega del programa se detiene en la labor de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que desarticula una red de prestamistas chinos. Se trata de una organización dedicada a dejar dinero a sus conciudadanos cuando se comprueba que están perdiendo grandes cantidades en el juego. Además, el programa mostrará el lado más humano de unos policías que interceden en una pelea de pareja de dos jóvenes.

22.40 / Antena 3

Una mirada al pasado, en ‘Forever’

La muerte de una joven universitaria obliga a Henry y a Jo a explorar el hervidero cultural que era Nueva York en la década de los años setenta. Un punto de partida argumental con el que el primer episodio de esta noche de la serie Forever brinda una mirada al pasado. La segunda entrega, por su parte, mostrará cómo ambos protagonistas se vuelcan en el mundo del ciberterrorismo, a raíz de la muerte de uno de los miembros de un grupo de hackers.

22.40 / Telecinco

Crece la intriga en la serie ‘Secretos y mentiras’

Ryan Philippe y Juliette Lewis interpretan los personajes principales de Secretos y mentiras, que hoy ofrece dos entregas en Telecinco. En la primera, Ben se reúne con un recluso para obtener una valiosa información que le podría permitir demostrar que la detective Cornell actúa al límite de la ley. El segundo episodio muestra cómo Ben pasa la Nochebuena en soledad, atormentado por el hecho de no poder recordar lo sucedido durante la fatídica noche del crimen

0.15 / TVE-1

Llega la despedida de ‘Comando al sol’

Comando al sol se despide de los espectadores con un nuevo recorrido por los rincones de España. Para comenzar, visitará los Valles Pasiegos, en Cantabria, para observar su entorno rural y vivir una de sus tradiciones, el salto con palo. Además, incluirá una subida al Aneto, el pico más alto de los Pirineos, una visita a Altea y un recorrido que sortea los 241 peldaños de la escalera que lleva a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_