_
_
_
_
_

‘Fear The Walking Dead’ arranca con récord de audiencia

La serie de AMC se convierte en el debut más visto de la historia de la televisión por cable

Natalia Marcos

Los zombis siguen siendo imparables. A los récords de audiencia que consigue cada temporada The Walking Dead y que hace que mantenga el título de serie más vista de la televisión por cable, se suman ahora otros muertos vivientes familiares de los primeros. La serie Fear The Walking Dead arrancó el pasado domingo en Estados Unidos en la cadena AMC, y lo hizo con récord de audiencia para una serie de la televisión por cable al lograr 10,1 millones de espectadores en directo. 

Más información
‘Better Call Saul’ debuta con récord de audiencia en Estados Unidos
Reinventar el apocalipsis zombi en familia
Rubén Blades, un sabio muy ocupado
‘Fear The Walking Dead’, zombis más frescos
Más (y mejor) drama, menos zombis

La serie, ambientada en el mismo universo que The Walking Dead pero con unos personajes, historia y tono diferente, casi ha doblado la audiencia que tuvo la serie madre en su arranque. El primer capítulo de The Walking Dead en 2010 fue visto por 5,35 millones de espectadores. También ha logrado superar el anterior récord de audiencia de un debut en la televisión por cable, que lo tenía precisamente otra serie de AMC, Better Call Saul. El spin off de Breaking Bad había logrado atraer en su arranque en febrero a 6,9 millones de espectadores.

En España, Fear The Walking Dead se ha emitido de forma simultánea a Estados Unidos en el canal AMC España con un primer pase en la madrugada del domingo al lunes y una nueva emisión en el prime time del lunes. Sin embargo, algunos espectadores se quejaron en las redes sociales de problemas para ver el capítulo. La cadena explicaba en Twitter que se trataba de un problema de la plataforma Movistar +.

Fear The Walking Dead, protagonizada por Kim Dickens y Cliff Curtis, cuenta con la implicación de Robert Kirkman, creador de los cómics de The Walking Dead. La nueva serie sitúa a sus personajes en la ciudad de Los Ángeles para seguir los primeros compases del apocalipsis zombi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_