_
_
_
_
_

Muere el actor argentino Juan Carlos Dual

El artista actuó en los filmes ‘Los muchachos de antes no usaban gomina’ y ‘Rosa de lejos’

Alejandro Rebossio
Juan Carlos Dual en una escena
Juan Carlos Dual en una escena

El actor argentino Juan Carlos Dual, con una larga trayectoria en la televisión, el teatro y el cine de su país, murió este martes en Buenos Aires, la misma ciudad donde había nacido hace 82 años. Dual actuó en películas como ‘Los muchachos de antes no usaban gomina’, en culebrones populares como ‘Rosa de lejos’ y programas de humor como ‘Matrimonios y algo más’.

Dual nació el 19 de febrero de 1933 bajo el nombre de Juan Carlos López Menghi. En la década del 60 inició la carrera actoral con su pseudónimo. Vivió en pareja desde 1968 con la actriz Diana Maggi. Además militó como sindicalista en la Asociación Argentina de Actores, colectivo al que presidió.

Su imagen se popularizó en la televisión. Allí participó en series dramáticas y comedias como ‘El amor tiene cara de mujer’, ‘Teatro como en el teatro’, ‘Libertad condicionada’, ‘Alta comedia’, ‘Los Libonatti’ y ‘Son de fierro’. En cine actuó en la versión para la pantalla grande de ‘Rosa de lejos’ y en películas de humor como ‘Estoy hecho un demonio’, ‘Donde duermen dos duermen tres’ y ‘Hotel de señoritas’. Este galán argentino también actuó en teatro con grandes de las tablas de su país: en ‘Camino a la meca’, con China Zorrilla y Thelma Biral; en ‘Descalzos en el parque’, con Beatriz Bonnet; en ‘Lulú’ con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; y en ‘La visita que no tocó el timbre’, con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_