_
_
_
_
_

El talento de dos iconos del cine español: Pepe Isbert y José Luis Ozores

El Valencia busca su pase a la Liga de Campeones frente al Mónaco ‘El chef del mar’ muestra los mejores pescados de Galicia

21.55 / La 2

Los ladrones somos gente honrada

España, 1956 (82 minutos). Director: Pedro L. Ramírez. Intérpretes: José Luis Ozores, Pepe Isbert, Encarnita Fuentes.

Pepe Isbert y José Luis Ozores. Su solo nombre basta. Y si ambos lideran una película, el resto, claro, importa menos. Así, una comedia agradable aunque intrascendente como Los ladrones somos gente honrada se agiganta hasta quedar aplastada por su trabajo: dos gigantes del cine español que, sin esfuerzo aparente, convierten en entrañables a sus personajes, unos carteristas que trabajan en el Rastro madrileño a quienes se les presenta la ocasión de dar el golpe de sus vidas.

15.15 / Mega

Kartum

Khartoum. Estados Unidos, 1966 (122 minutos). Director: Basil Dearden. Intérpretes: Charlton Heston, Laurence Olivier, Ralph Richardson, Richard Johnson.

Una notable aventura colonial, desplegada en el Sudán de finales del siglo XIX, en la que brilla un estupendo uso del formato Cinerama. Kartum se centra en el enfrentamiento entre los rebeldes musulmanes y el Ejército colonial británico por medio de un certero retrato de personajes, que provoca un excelente duelo interpretativo entre Charlton Heston y Laurence Olivier.

20.00 / Antena 3

Segundo duelo entre Mónaco y Valencia

El Valencia pelea por estar presente esta temporada en la Liga de Campeones. Hoy afronta el partido de vuelta de su eliminatoria ante el Mónaco, en la fase previa de la competición. El equipo valencianista viajará a terreno francés con toda su plantilla, a excepción de los lesionados André Gomes y Diego Alves, y también con la intención de aprovechar la ventaja obtenida en el partido de ida en Mestalla, donde venció por 3-1.

21.00 / Teledeporte

Preparación del Eurobasket: España-Macedonia

La selección española de baloncesto ultima su preparación del Eurobasket, que comienza el 5 de septiembre. Hoy se mide con el combinado de Macedonia, al que ya venció con comodidad en otro de los partidos de esta gira preparatoria. Una buena oportunidad de calibrar el estado de forma del equipo que entrena Sergio Scariolo ante un rival que buscará mejorar su imagen.

22.30 / Discovery Max

Nueva aventura de los buscadores de ‘La fiebre del oro’

Los duros mineros de la serie ‘La fiebre del oro’ siguen adelante con sus arriesgadas aventuras, en busca de su sueño áureo. En el capítulo de esta semana, el equipo de Hoffman traslada su base de operaciones a las junglas de Guyana. También operará en Dakota, en una concesión en Cahoon Creek. Mientras, la situación de Parker es desesperada: se ha quedado sin recursos económicos y debe encontrar oro con urgencia.

0.20 / TVE-1

Pescados gallegos para ‘El chef del mar’

Ángel León continúa con su empeño de dar a conocer los mejores pescados que pueden encontrarse en España. En esta entrega de El chef del mar se traslada a Galicia y llega hasta Cambados para ver cómo los mariscadores recogen navajas y berberechos. Después, León visitará al chef Pepe Solla en su restaurante de San Salvador de Poio, con quien preparará diferentes recetas basadas en la merluza y la lubina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_