_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¡Friends forever!

La única forma de disfrutar de algo mejor que 'Friends' es la propia 'Friends'. Regresar a ella. Gana con el tiempo. Pura magia

Jesús Ruiz Mantilla

Del cielo nos han caído unas escenas censuradas de Friends tras la más que justificada paranoia del 11-S. Monica y Chandler se disponen a coger un vuelo para su luna de miel y las normas de seguridad del aeropuerto alteran los planes. No pierdan el tiempo leyendo esto: enchúfense a YouTube y disfruten de aquellos minutos salidos ahora del armario que encierra lo políticamente incorrecto.

El programa que sigue marcando época no queda aplastado por la exigente apisonadora del tiempo. Es comedia pura. Comedia clásica y matemáticamente urdida en sus enredos, sus situaciones, sus asombrosos diálogos y sus medidos y disparatados ingredientes salidos de la magistral destreza que le insuflaron David Crane y Marta Kauffman. Si educa hijos preadolescentes y padecen de adicción a la predominante bazofia que aparece en Disney Channel, enchúfeles Friends y elevará sus gustos hasta un límite en que no volverán a caer en la tentación de consumir basura infantiloide.

Más información
Por qué ‘Friends’ engañó a toda una generación
El reencuentro de Rachel, Monica y Phoebe de ‘Friends’
No, ‘Friends’ no vuelve, ni ahora ni nunca
La vida sin 'Friends'

De paso, disfrute usted la experiencia junto a la locuaz e irrefrenable entrega al sarcasmo de Chandler, la maniática y desternillante pasión por el orden de Monica, la torpe e inmadura concepción del mundo que lastra a Ross, la agilidad y destreza cómica que acompañan la vida de antigua reina del instituto de Rachel, el surrealismo naif, pero a menudo despiadado de Phoebe y los magistrales excesos cargados de sorpresa continua e inocente seducción que nos regala Joey.

La serie se ha convertido en un estado de gracia universal de la comedia televisiva. Un canon frente al que todo lo que había antes y vino después se siguen enfrentando. El rasero cruel para el resto, aún nunca superado salvo si vuelves a repasarlo. La única forma de disfrutar de algo mejor que Friends es la propia Friends. Regresar a ella. Gana con el tiempo. Pura magia. El glorioso misterio de la gracia y la risa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_