_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Dos figuras

Cuatro decidió no tirar la toalla con el programa informativo y de debate 'Un tiempo nuevo'. El resultado: es mejor que el anterior

Ángel S. Harguindey

Cuatro decidió no tirar la toalla con el programa informativo y de debate Un tiempo nuevo. Se cambió de cadena, de presentadora (Silvia Intxaurrondo), apenas se modificó la estructura del mismo (temas de actualidad semanal acompañado de mesas redondas de especialistas o tertulianos) y una buena labor de documentación. El resultado: es mejor que el anterior.

El primero de los grandes temas mostró el anverso y el reverso del concepto informativo de la televisión. Se trató en más de 50 minutos el doble crimen de Cuenca con esa especial predilección por el morbo que muestran todas las cadenas, pero en honor a la verdad hay que decir que el amplio reportaje de Boro Barber fue mucho más exhaustivo que la media de los ofrecidos hasta la fecha. Tocó todos los palos posibles e hizo un buen retrato de un psicópata. La mesa redonda que lo complementó demostró que se puede dialogar con educada moderación, lo que ya es mucho.

Dos figuras emblemáticas de la derecha ocuparon los siguientes temas: Gallardón, por más que el reportaje estuviera dedicado a Manuela Carmena, y Rodrigo Rato. Dos formas de entender la política con un denominador común: soy el dueño del cortijo y hago lo que quiero. Bastó que Carmena permitiera filmar las interioridades de ese disparate que es el Ayuntamiento de Madrid para que su figura quedara en un segundo plano al comprobar la megalomanía de su predecesor. Un dato: las obras de rehabilitación del palacio de Cibeles se presupuestaron en 40 millones. El coste final fue de 530 millones, pese a lo cual las arcas municipales se gastaron 41 millones el año pasado en el alquiler de inmuebles para sus funcionarios.

De Rodrigo Rato, poco nuevo que añadir a lo ya sabido. Algunas imágenes nuevas de su veraneo gijonés y la convicción de que es el "amo del prao" aunque el prado es de titularidad pública.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_