_
_
_
_
_

La jornada de Liga incluye un nuevo duelo entre Athletic y Barcelona

La violencia en la escuela y la sanidad centra la atención de ‘En la caja’, con Jesús Cintora ‘Encuentros en la tercera fase’, una de las obras más redondas de Spielberg

18.30 / Canal + Liga

El Barcelona visita de nuevo al Athletic

Después de su doble duelo en la Supercopa de España, Athletic y Barcelona se ven de nuevo las caras, esta vez en la competición de Liga. Un partido al que, sin duda, los azulgrana acudirán con ganas de revancha. La cita será a las 18.30, en Canal + Liga. La cadena ofrecerá también la disputa entre el Betis y el Villarreal, a las 22.30. Por su parte, Canal + se encargará de emitir, a las 20.30, el partido que disputan el Sporting y el Real Madrid.

14.00 / Antena 3

Gran Premio de Bélgica de fórmula 1

El circuito de Spa es el escenario del Gran Premio de Bélgica de fórmula 1, que emite en directo Antena 3. La primera posición en la parrilla de salida estará ocupada por el líder de la competición, Lewis Hamilton. Nico Rosberg saldrá el segundo, mientras que en la tercera y cuarta plazas se han colado dos sorpresas: Valtteri Bottas con su Williams y Sergio Pérez, a bordo de su Force India. Por su parte, Carlos Sáinz saldrá el décimo y Fernando Alonso, el vigésimo.

15.05 / TCM

Encuentros en la tercera fase

Close Encounters of the Third Kind. EE UU, 1977 (125 m.). Dir.: Steven Spielberg. Int.: Richard Dreyfuss, François Truffaut, Teri Garr.

Resulta estimulante volver la mirada al Spielberg de los años setenta. Aún no se había convertido en el gurú del cine comercial, en el que, con el tiempo, ha encorsetado sus formas y contenidos. Por ello, Encuentros en la tercera fase permanece como una de sus películas más sentidas: Spielberg entrega una mirada fresca al cine “de extraterrestres”, pasada por el filtro del gran espectáculo, sí, pero también adulta y fascinada, con la que logra una película arrebatada, de meticuloso desarrollo dramático.

17.55 / Paramount Channel

Una pandilla de pelotas

Bad News Bears. EE UU, 2005 (93 m.). Dir.: Richard Linklater. Int.: Billy Bob Thornton, Greg Kinnear.

Richard Linklater, hoy encumbrado por su memorable Boyhood, siempre ha alternado proyectos comerciales con obras mayores. Y aún en sus obras más alimenticias, ha mostrado su potencia visual. También en esta comedia, de demencial título español, en la que sabe dar entidad y llenar de apuntes políticamente incorrectos las peripecias de un inepto equipo juvenil de béisbol, del que se hace cargo un entrenador borrachín.

21.30 / Cuatro

La violencia en la escuela y la sanidad

El espacio En la caja, de la mano en esta ocasión del periodista Jesús Cintora, analiza el aumento de la violencia en los centros escolares y sanitarios. Cintora conocerá personalmente a docentes de la educación pública y a trabajadores del Sistema Nacional de Salud para acercarse a su entorno laboral. Según datos de ANPE, el 50% del profesorado recibe amenazas y el 7% es agredido en algún momento de su carrera.

22.30 / Neox

Selección de capítulos de ‘Modern family’

Neox emite esta noche cuatro capítulos consecutivos de la serie Modern family. Con el lema ‘El patriarca de la familia’, todas las entregas giran en torno a este asunto. Entre otras peripecias, Mitchell y Cameron evalúan a algunos candidatos que se harían cargo de Lily si algo les ocurriese. Además, Cam prepara en la escuela la obra El fantasma de la ópera, y Manny se empeñará en protagonizarla; sin embargo, Cameron piensa en Lucas para el personaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_