_
_
_
_
_

La jornada de Primera División incluye hoy cuatro partidos

‘La maldición de los hoyos’, una modélica película para el público juvenil Primera etapa de la Vuelta, entre Puerto Banús y Marbella

18.30 / Canal + Liga

Cuatro partidos en la jornada de Liga

El Atlético de Madrid inicia su camino en la Liga en el estadio Vicente Calderón, con su duelo frente al Las Palmas, ante las cámaras de Canal + Liga (20.30). El canal también emitirá otros dos encuentros de la primera jornada: el enfrentamiento entre el Deportivo y la Real Sociedad (18.30) y el choque entre el Rayo Vallecano y el Valencia (22.30). Por su parte, Canal + Liga Multi emitirá el Espanyol-Getafe a partir de las 18.30.

11.00 / Antena 3

Entrenamientos del Gran Premio de Bélgica

Antena 3 se centra en el Gran Premio de Bélgica de fórmula 1. La carrera tendrá lugar mañana domingo, pero hoy es el turno de los entrenamientos, que se emiten a partir de las 11.00, y el previo y la clasificación, que ofrecerá la cadena a las 13.30. El Gran Premio de Bélgica es el undécimo del calendario. Únicamente quedan 9 carreras para que termine la competición y, por el momento, Lewis Hamilton ocupa el puesto de líder de la clasificación.

16.35 / Paramount Channel

La maldición de los hoyos

Holes. EE UU, 2003 (112 m.). Dir.: Andrew Davis. Int.: Shia LaBeouf, Sigourney Weaver, Jon Voight.

La exitosa novela de Louis Sachar se convierte en un modelo de película juvenil. El director de El fugitivo apuesta por una dinámica puesta en escena y por dejar fluir el relato sin intromisiones. La maldición de los hoyos es una divertida aventura, a costa de un joven perseguido por la mala suerte, condenado a un campo de trabajo. Los reclusos cavan hoyos en el desierto sin razón aparente, pero descubrirán un fabuloso secreto.

18.50 / TVE-1

Llega la primera etapa de la Vuelta

Comienza la Vuelta, la gran cita para los aficionados al ciclismo en España. Su primera etapa es una contrarreloj por equipos que saldrá de Puerto Banús y recorrerá parte del paseo marítimo de Marbella. Una buena oportunidad para ver de cerca a los corredores, que a buen seguro se lo tomarán con calma, ya que los tiempos no servirán para la clasificación individual, a causa de los casi cuatro kilómetros de arena que incluye el recorrido.

22.00 / TCM

El puente sobre el río Kwai

Reino Unido, 1957 (154 m.). Dir.: David Lean. Int.: Alec Guinnes, William Holden, Jack Hawkins.

Aunque el debate acerca de la unión de calidad y comercialidad aún permanece abierto, las posibles soluciones no llegan de la mano de Spielberg. Las lanzó hace casi 60 años David Lean, en obras como El puente sobre el río Kwai. Un turbulento drama bélico, en el que utiliza una historia épica que reúne a soldados ingleses y norteamericanos en un campo de concentración japonés, obligados a construir un puente; mientras lo hacen, planean cómo destruirlo. Lean trasciende su relato para convertir su superproducción en un sutil retrato de personajes y en una narración íntima y preciosista.

23.40 / La 2

‘Ayuda humanitaria’, en ‘La noche temática’

Cada año, las ONGs intervienen en muchas situaciones de emergencia en todo el mundo y salvan cientos de miles de vidas. El espacio La noche temática se acerca a su labor por medio de dos documentales: Acceso a la zona de peligro retrata el trabajo de Médicos Sin Fronteras en países tan peligrosos como Afganistán. Seguidamente, El negocio de la caridad recuerda cómo más de 5.000 ONGs se movilizaron tras el terremoto de Haití. Sin embargo, solo el 20% de los fondos recaudados fueron a parar a estos colectivos para que los gestionasen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_