_
_
_
_
_

Màxim Huerta deja ‘El programa de Ana Rosa’ tras 11 años

El periodista abandona el programa para emprender "un nuevo camino"

Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta, en una imagen promocional.
Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta, en una imagen promocional.

Màxim Huerta, copresentador de El programa de Ana Rosa, abandona el espacio. Así lo ha anunciado el periodista en un comunicado que ha publicado en su página personal. "Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante", explica Huerta, que publica su quinta novela el próximo 20 de octubre, No me dejes (ne me quitte pas). En el comunicado, el copresentador del magacín matinal de Telecinco durante 11 años, asegura que no se trata de un adiós definitivo a la televisión, sino de un "hasta la próxima".

En 2005, el periodista dejaba Informativos Telecinco para unirse a El programa de Ana Rosa, donde ha ejercido de copresentador al lado de Ana Rosa Quintana. El magacín completó en junio su undécima temporada, once años durante los que se ha mantenido como líder de audiencia de la franja matinal. Màxim Huerta recuerda su decisión de unirse al programa como "una apuesta arriesgada que ha merecido la pena". "El programa de Ana Rosa ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa", explica.

"Ahora, después de más de una década con ellos, ha llegado el momento de volver a arriesgar", continúa el presentador, sin especificar cuáles serán sus siguientes pasos tras la correspondiente gira promocional con su nueva novela.

El periodista llevaba 16 años vinculado a Mediaset, a cuya redacción se incorporó en 1999 primero para presentar las desconexiones territoriales de la Comunidad Valenciana. Más tarde, fue presentador de la tercera edición de Informativos Telecinco para pasar posteriormente a ejercer como editor y presentador del Matinal. En enero de 2005 se incorporó como presentador del magacín matinal El programa de Ana Rosa, donde ha permanecido hasta el pasado mes de junio. Además, durante seis temporadas condujo además la edición estival del espacio, El programa del verano.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_