_
_
_
_
_

Real Madrid y Galatasaray se enfrentan en el Trofeo Bernabéu

John Sturges recrea el duelo de OK Corral, en ‘Duelo de titanes’ Ángel León cocina junto con Ferran Adrià en ‘El chef del mar’

22.30 / La Sexta

El Real Madrid disputa el Trofeo Bernabéu

El Real Madrid recibe al Galatasaray en una nueva edición del Trofeo Bernabéu. El partido llega marcado por la renovación de Sergio Ramos por el club blanco, certificada ayer, y por la presencia en el banquillo local del nuevo entrenador madridista, Rafa Benítez. Se trata de una buena oportunidad para comprobar el estado de forma de los merengues, ante el club más laureado de Turquía, antes del inminente inicio de la competición de Liga.

15.30 / Paramount Channel

Duelo de titanes

Gunfight at the OK Corral. Estados Unidos, 1957 (117 minutos). Director: John Sturges. Intérpretes: Burt Lancaster, Kirk Douglas, Rhonda Fleming.

El gran John Sturges se acercó en dos ocasiones al duelo de OK Corral. En esta soberbia Duelo de titanes, abrazado a un reparto febril, plantea un relato lanzado a un crescendo tan enérgico como emotivo. Diez años después, Sturges filmaría la excepcional La hora de las pistolas, cuya trama comienza en el momento del desenlace de Duelo de titanes.

20.55 / Teledeporte

La selección española de baloncesto se mide con Venezuela

Con el Eurobasket de septiembre en la mente, la selección española de baloncesto continúa con su gira de preparación: hoy recala en Burgos para enfrentarse con el combinado venezolano después de que los jugadores de Sergio Scariolo hayan solventado con dos victorias su participación en el Torneo Santander. Por otro lado, el entrenador español debe realizar aún un descarte en el bloque español. Fernando San Emeterio y Xavi Rabaseda se juegan un puesto en la lista definitiva para el Campeonato de Europa.

21.45 / Canal + Series

Dos nuevos episodios de la serie ‘Red Band Society’

La adaptación estadounidense de la exitosa serie española Pulseras rojas sigue adelante en Canal + Series, que hoy emite dos nuevas entregas. En la primera, Hunter ofrecerá al grupo la oportunidad de vivir una pequeña aventura. La segunda muestra cómo Emma, Dash, Leo, y Jordi buscan el regalo perfecto, mientras que Kara descubre, gracias a su hermana, la verdad sobre Hunter.

22.00 / TCM

Al este del edén

East of Eden. EE UU, 1955 (110 m.). Dir.: Elia Kazan. Int.: James Dean, Julie Harris, Raymond Massey, Jo van Fleet.

Después de 60 años de su rodaje, Al este del edén permanece como una película viva y desgarrada, una obra cumbre de infinitas lecturas. Kazan crea un drama familiar de gesto crispado y ánimo convulso, en el que un ejemplar dominio del cinemascope dibuja el tormento interior que acosa a dos hermanos en lucha por el afecto paterno, rodeados por un ambiente opresivo y malsano. En la orfandad emocional de sus personajes, Kazan vierte un desolador retrato de la condición humana. Y entre todo ello surge la figura de James Dean, que demuestra que los mitos también pueden ser actores soberbios.

0.15 / TVE-1

Ferran Adrià cocina junto a Ángel León

La entrega de esta noche del espacio El chef del mar cuenta con la presencia de un icono de la cocina española, Ferran Adriá. El programa viajará a la playa de Bolonia, en Cádiz, donde León se embarcará de madrugada para pescar cefalópodos, que serán utilizados para capturar pescados poco conocidos como el pez limón y el pargo. Más tarde, el propio Adrià se encargará de cocinarlos en compañía de Ángel León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_