_
_
_
_
_

Disney le da una nueva dimensión al universo de La guerra de las galaxias

El universo que ideó George Lucas será una realidad tangible en los parques de atracciones de Disneylandia y Disney’s Hollywood

Boceto del nuevo parque de Disney
Boceto del nuevo parque de DisneyAP

Ni los tiempos son tan remotos ni las galaxias son tan lejanas ahora que el universo galáctico que hace casi cuatro décadas ideó George Lucas será una realidad tangible para todos sus fans como parte de los parques de atracciones de Disneylandia y Disney’s Hollywood Studios en Estados Unidos. Se trata del universo de La guerra de las galaxias, saga cinematográfica que de aquí a dos años contará con otros cinco títulos bajo su nombre y tomará forma en el planeta Tierra como parte de estos conocidos parques de atracciones. Los anuncios llegaron durante la celebración de la convención bienal D23 donde se dieron cita a lo largo de los tres últimos días del orden de las 65.000 personas para conocer todo lo que Disney les quisiera vender.

La nueva tierra ocupará una extensión de 5,6 hectáreas de terreno

De ellos, los más de 7.500 que pasaron la noche a la intemperie con tal de hacerse un hueco en el Hall D23 rugieron al unísono cuando el presidente de la compañía, Bob Iger, dio la buena nueva. “Estamos creando un nuevo mundo que dejará con la boca abierta”, afirmó de lo que llamó la expansión más ambiciosa del parque. La nueva tierra ocupará una extensión de 5,6 hectáreas de terreno junto a esas ya conocidas a lo largo de los 60 años de historia de un parque ideado por Walt Disney y formado por zonas conocidas como “la tierra de las aventuras”, “la tierra de la fantasía” o “la tierra del mañana”. El anuncio de Iger confirma los intensos rumores que habían precedido a esta convención dedicada a todo el universo Disney. Una empresa que ahora abarca no sólo las producciones de animación por las que siempre fue conocida o los títulos que desgrana ese otro maestro de la animación llamado Pixar sino las producciones de Marvel y de Lucasfilms. Además esta ampliación responde a las necesidades del estudio de extender un parque como Disneylandia que a juzgar por las largas colas se ha quedado claramente pequeño para el número de visitas que recibe.

El reparto de la película encabezado por Felicity Jones.
El reparto de la película encabezado por Felicity Jones.

Iger no dio fechas para la apertura de esta nueva sección del parque ni más detalles sobre el futuro de la popular atracción Star Tours, dedicada desde 1987 al universo de La guerra de las galaxias y recientemente remodelada. Pero prometió dos “atracciones singulares”, una de ellas que pondrá al visitante a los mandos del famoso Halcón Milenario, además de lugares tan conocidos por todos los fans como la cantina de la película original, donde el presidente de la compañía prometió que todo este nuevo universo tangible que abrirá sus puertas en los parques de California y Miami (EEUU) estará customizado con droids, robots y otras criaturas galácticas que permitan la total inmersión del visitante.

Nuevo cartel de la película de 'La Guerra de las Galaxias'
Nuevo cartel de la película de 'La Guerra de las Galaxias'

A juzgar por los anuncios de la compañía Walt Disney, nadie podrá librarse de la invasión galáctica. Mientras desde el escenario el reparto de la próxima película de La guerra de las galaxias, El despertar de la Fuerza hacía acto de presencia ante el público, incluidos su director JJ Abrams y la aparición por sorpresa del más querido de sus actores, Harrison Ford, los estudios presentaron a los héroes del siguiente filme de este universo, Rogue One. Cumpliendo la promesa hecha por Kathleen Kennedy durante la pasada celebración de la Comic-Con en San Diego (EEUU), el reparto no pudo ser más diverso para esta otra aventura galáctica que echa atrás en el tiempo y narra los planes de un grupo rebelde para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Junto a Felicity Jones está el mexicano Diego Luna, el hongkonés Donnie Yen, el afroamericano Forest Whitaker o el danés Mads Mikkelsen, entre otros. Los estudios también anunciaron el nombre del director que se encargará de la última entrega de la saga galáctica, el episodio nueve, Colin Trevorrow, más conocido por su último trabajo al frente del estreno más taquillero del año, Jurassic World.

Como no solo de La guerra de las galaxias viven los fans, aunque a juzgar por su fervor pudiera parecerlo, la compañía también presentó otros de sus futuros proyectos mostrando imágenes exclusivas de filmes como las nuevas versiones en imagen real de El libro de la selva y La bella y la bestia o invitando a su escenario a un Johnny Depp vestido como su personaje más popular, el Capitán Sparrow, para anunciar sus próximas aventuras de Piratas del Caribe, Dead Men Tell no Tales donde el español Javier Bardem será su némesis como el Capitán Salazar. Una convención donde los estudios Disney vendieron sin pudor a sus seguidores hasta la camisa. Literalmente. Así lo dejó claro John Lasseter cuando al salir al escenario a presentar la cartelera de películas animada con una de sus típicas camisas hawaianas recordó a la audiencia que estaban a la venta, de forma exclusiva en este D23, por 89 euros más impuestos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_