_
_
_
_
_

‘Pena de muerte’, un alegato de Tim Robbins en contra de la pena capital

Un maratón de ‘Modern Family’, centrado en el personaje de Claire ‘El guerrero número 13’, un potente filme de aventuras con Banderas a la cabeza

17.30 / Canal + DCine

Pena de muerte

Dead Man Walking. Estados Unidos, 1995 (117 minutos). Director: Tim Robbins. Intérpretes: Susan Sarandon, Sean Penn, Robert Prosky.

En su segunda película como director, el gran Tim Robbins propone un alegato feroz contra la pena capital. El resultado es una obra desgarrada y convulsa, de admirable hondura dramática, en la que Robbins propone, además, a un protagonista racista y despiadado, ante el que el espectador se encuentra huérfano de empatía. Un personaje interpretado de modo escalofriante por Sean Penn en uno de los filmes más viscerales y arriesgados de los años noventa.

15.45 / Cuatro

El guerrero número 13

The 13th Warrior. Estados Unidos, 1999 (100 minutos). Director: John McTiernan. Intérpretes: Antonio Banderas, Vladimir Kulich, Omar Sharif.

La crispación de una puesta en escena que agita unos encuadres agresivos y asfixiantes es el sólido pilar de esta cruda historia aventurera. Un ejemplo palmario de que un relato convencional puede crecer gracias al trabajo visual de su director, el desconcertante John McTiernan, que alterna obras notables con filmes insensatos, como El último gran héroe.

17.00 / Canal +

El City se mide con el Chelsea en la Premier

Una nueva cita con la Liga inglesa de fútbol llega a Canal +, que emite el partido que disputan el Manchester City, entrenado por Manuel Pellegrini, y el Chelsea, con José Mourinho en el banquillo. Además, Canal + Fútbol orecerá otro duelo de la Premier, el Crystal Palace-Arsenal (14.25), además de un partido de Bundesliga alemana, el Stuttgart-Colonia (17.25) y uno de la Liga holandesa, el PSV-Groningen (12.25).

18.00 / Telecinco

Motociclismo: GP de la República Checa

Telecinco emite en diferido el Gran Premio de la República Checa de motociclismo, que se celebra en el circuito de Brno. Jorge Lorenzo, a los mandos de su Yamaha, ha logrado la primera posición en la parrilla de salida. Por su parte, Marc Márquez ocupará la segunda plaza, mientras que el italiano Valentino Rossi, actual líder del campeonato, saldrá el tercero.

21.30 / Cuatro

Adela Úcar se introduce ‘En la caja’

La situación actual de las parejas de hecho en España centra la atención de una nueva entrega del espacio En la caja. En este caso, la protagonista del programa será Adela Úcar, que recabará los testimonios de diferentes ciudadanos. Su objetivo será analizar, 14 años después de que se aprobara la ley en Madrid y en otras comunidades autónomas, si las parejas de hecho disfrutan de los mismos derechos que los matrimonios.

22.30 / Neox

Maratón de la serie ‘Modern Family’

El personaje de Claire, interpretado por Julie Bowen, es el eje del maratón de la serie Modern Family que esta noche emite Neox. Con el título Claire, la megamadre, la cadena propone una cita con cuatro episodios consecutivos de esta producción creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, que abarcan de la primera a la quinta temporada, en los que Claire desarrolla un protagonismo especial en sus tramas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_