_
_
_
_
_

Brillo de vinos, esplendor de estrellas

Lírica y flamenco reunidos en el II Tío Pepe Festival de Jerez, con Estrella Morente de protagonista

Cercana ya la medianoche del 14 de agosto, día de su cumpleaños, Estrella Morente, carismática y con una imponente presencia escénica, cerraba su actuación en Jerez con el tango Volver interpretado por bulerías, como lo hacía el maestro Chano Lobato. La misma canción que sonaba en la película homónima de Pedro Almodóvar, pero en un entorno bien distinto del de la humilde taberna donde en el filme la “cantó” Penélope Cruz. Un escenario levantado sobre el estanque circular de los Jardines de Villa Victorina, una de las dependencias de las Bodegas González Byass, firma organizadora de este evento. Arboles centenarios y especies tropicales, junto a las arañas que iluminaban el espacio ajardinado, abundaban en el esplendor de la velada.

El mismo que pudo alumbrar también la noche anterior, aunque los espacios fueran distintos. Dedicada a la lírica, contó con la privilegiada presencia de la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, que protagonizó un recital tan variado en registros como original en su concepción y puesta en escena, ideada por el director Francisco López. Junto a la estrella lírica, una inspirada bailaora, Mercedes Ruiz, y un coro, el del Teatro Villamarta, muy ajustado bajo la dirección de Joan Cabero, y con un comportamiento que denotaba complicidad y la felicidad de cantar junto a tan gran figura.

En cada recital los asistentes fueron recibidos con una copa de vino. La noche lírica comenzó en un espacio histórico recuperado, la Bodega Los Gigantes. Durante en el intermedio se serviría un cóctel en sus jardines contiguos, para concluir la velada en otro espacio, Los Apóstoles, que marcó un punto de mayor intimismo de un concierto que concluiría en una alegre explosión final. Arte y entorno privilegiado se adivinan, pues, como premisas de este festival que aspira a consolidarse como una cita veraniega de calidad, siempre de iniciativa totalmente privada. En su segunda edición, se ha impuesto el arte y el carisma de las estrellas que protagonizaron su programación: la lírica Nancy y la flamenca hija de Enrique Morente. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_