_
_
_
_
_

Disney elige España para recrear su próxima película animada

'Gigantic', la versión del clásico infantil 'Jack y las habichuelas mágicas' recreará la era del descubrimiento del nuevo mundo

El compositor de 'Toy Story', Randy Newman, y el director John Lasseter en la convención Disney 23, en Anaheim (California).
El compositor de 'Toy Story', Randy Newman, y el director John Lasseter en la convención Disney 23, en Anaheim (California). Jesse Grant-AFP (AFP)

La animación de los estudios Disney ha llevado a sus espectadores al Hawái de Lilo y Stitch, al África de El Rey León, al París de El Jorobado de Nuestra Señora o al Londres de Peter Pan, 101 Dálmatas o Basil, El ratón superdetective. Una larga lista de destinos reales o imaginarios que hoy añadió un nuevo país con el anuncio de que los estudios Disney Animation ubicarán su próxima producción en España. Se trata de la película Gigantic, la versión de los estudios Disney de otro clásico de la literatura infantil como Jack y las habichuelas mágicas. Según anunció su director, Nathan Greno, el filme echará raíces en la España de los conquistadores. “La era del descubrimiento, del nuevo mundo, una nueva cultura, un mundo nuevo, temas que van muy unidos a la aventura de Jack descubriendo un nuevo universo, el de los gigantes”, declaró Greno, conocido por su trabajo como el director de la película de animación Enredados. Esta es la primera vez que una historia de animación de los estudios Disney utiliza España como escenario para su historia.

El anuncio llegó durante la convención D23 que tiene lugar hasta el domingo en el centro de convenciones de Anaheim (California, Estados Unidos), a las puertas de Disneylandia ante una audiencia de entre 7.000 y 8.000 “superfans de todo lo que significa Disney”, según confesó la cabeza visible de estos estudios, John Lasseter. La cinta utilizará técnicas de animación por ordenador para recrear una historia donde Jack, el nuevo héroe salido de un pueblo español del sur sin determinar, descubre un mundo de gigantes entre las nubes. Allí conocerá a Inma, una niña de 11 años y 18 metros de altura con la que hace amistad pese a su diferencia de tamaño. Según aseguró Greno, Inma es el verdadero nombre de la niña española que conoció en su viaje por España y que les sirvió de inspiración para Gigantic gracias a su “superpersonalidad”. El estreno de Gigantic está previsto para 2018 y el matrimonio Kristen Anderson-López y Robert López, ganadores del Oscar por sus canciones en Frozen, El reino del hielo (2013), se encargará una vez más de la música de esta historia.

Gigantic no fue la única referencia hispana en la presentación del programa de animación de los estudios Disney durante la celebración de esta convención bienal de todo lo relacionado con el universo que en su día, en 1923, comenzó con un ratón como Mickey Mouse. Lasseter también se encargó de presentar al público las primeras escenas de Zootopia, filme de animación que tiene su estreno previsto para el próximo año. La película que transcurre en una urbe poblada por animales donde un conejo y un zorro se alían para resolver la desaparición de una nutria mostró un nuevo personaje. Se trata de Gazelle, una gacela a la que dará voz la colombiana Shakira. La cantante saludó a la audiencia desde su estudio en Barcelona donde les hizo partícipe del tema musical que interpretará en el filme titulado Try Everything y compuesto por Sia y Stargate.

'Toy story 4'

La D23, a la que se espera acudan a lo largo de estos tres días más de 65.000 personas, también mostró imágenes en exclusiva de otras esperadas películas de animación como Buscando a Dori, continuación de Buscando a Nemo. O de Toy Story 4, película que dirigirá el propio Lasseter con estreno previsto para 2017 y que será según sus palabras “una historia de amor” entre el vaquero Woody y la pastorcilla Bo Peep. Como confesó el hombre que revitalizó los estudios Disney de animación, se trata de una historia muy personal porque está inspirada en su esposa, Nancy Lasseter. El director de Toy Story 3, Lee Unkrich, también mostró un diorama, o pequeña animación realizada como test de su próximo largometraje, ese que con el título de Coco narra las aventuras de un joven mexicano, Miguel, durante las celebraciones del Día de los Muertos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_