_
_
_
_
_
IRON MAIDEN

Iron Maiden homenajea a los videojuegos en su nuevo videoclip

La banda de heavy ha lanzado hoy su nuevo sencillo 'Speed of life'

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en el BBK Live de 2013.
El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en el BBK Live de 2013. Txetxu Berruezo

Cinco años ha tardado Iron Maiden en sacar una nueva canción, pero ya ha visto la luz el primer adelanto de su nuevo álbum, The book of souls, que saldrá a la venta el 4 de septiembre según la discográfica Parlophone.

Más información
La vida es sueño, en versión Iron Maiden
La energía de Iron Maiden
Los legendarios Iron Maiden editan un doble álbum en directo

La banda británica de heavy metal ha lanzado hoy el videoclip del sencillo Speed of light. El tema, compuesto por el vocalista Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith, es el primer single del disco y se ofrece en descarga directa para los fans que reserven el disco en iTunes. También está disponible en plataformas habituales de música en streaming.

Iron Maiden ha querido rendir homenaje a los videojuegos en el vídeo oficial de la canción, protagonizado por el icono del grupo, Eddie the Head. Unos videojuegos que tienen 40 años de historia y que aparecen visualmente conectados a los 40 años de la banda. La idea ha entusiasmado a los fans del grupo, que no han parado de elogiarlo en las redes sociales desde su estreno esta mañana. Este éxito se lo deben al director y productor, Llexi Leon, y a la empresa The Brewery, encargada de los efectos visuales y la animación.

The book of souls es el primer álbum doble en la carrera de la banda, formada en 1975 por el bajista Steve Harris. El nuevo trabajo de Iron Maiden tendrá una duración de 92 minutos e incluirá 11 canciones nuevas. Este álbum es también el primer disco de estudio que la banda publica en cinco años, tras alcanzar el número uno en 28 países en 2010 con The final frontier.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_