_
_
_
_
_

Björk vuelve a escribir canciones tras cancelar parte de su gira europea

La artista destaca en Facebook lo "intenso" de cantar los temas del 'tour' en directo

Concierto de Bjork en Barcelona el 24 de julio.
Concierto de Bjork en Barcelona el 24 de julio.FRANCES FABREGAS

El parón autoimpuesto ha terminado. La cantante islandesa Björk ya ha empezado a componer temas para un futuro álbum tras haber anulado las últimas fechas de su gira por Europa, según un comunicado de la propia artista en su perfil de Facebook. En él, pide disculpas a sus admiradores por las cancelaciones de una gira que debía terminar en noviembre en Reikiavik y da cuenta de la intensidad de los directos del tour. Las citas, parte de la gira que promocionaba su disco Vulnicura y que recaló en Barcelona el pasado 24 de julio, incluían el Pitchfork Music Festival de París y el festival islandés Iceland Airwaves.

"Cantar este álbum ha sido intenso y su reloj interno, diferente al de los otros", justifica la cantante,"tanto la urgencia de la filtración [de los temas del disco, antes de que se publicara], como ahora este repentino cierre [de la gira] por motivos que están más allá de mi control son una prueba de ello". No aclara, eso sí, cuáles son las razones que la han llevado a prescindir de sus últimos espectáculos europeos. Hace unos días, cuando se conocía la noticia de la cancelación, sus portavoces hablaron de problemas de agenda. Sobre sus nuevos temas, la cantante siente que lo mejor "es dejar que esta bestia siga su curso natural y empezar de nuevo".

"Espero que a lo largo de los años me haya ganado suficientes puntos de karma de gira para conseguir vuestro apoyo en esto", desea Björk a través de Facebook. Vulnicura, aparecido el pasado enero, es el octavo álbum de estudio de la cantante y en él habla de su ruptura sentimental con el artista Matthew Barney, con quien mantuvo una relación durante una década. La gira cuya conclusión ha adelantado es la octava de su carrera. El Vulnicura Tour la ha llevado por Estados Unidos y Europa en 16 conciertos. El último fue en Charlbury (Reino Unido), el pasado 7 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_