_
_
_
_
_

TVE emitirá el partido en abierto de la Liga y de la Copa del Rey

La cadena pública se hace con los derechos del encuentro en abierto de cada jornada

RTVE y la Liga han llegado a un acuerdo para la retransmisión de los partidos en abierto y en exclusiva de la Liga BBVA, así como las eliminatorias de la Copa S.M. el Rey. El acuerdo contempla la emisión de un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA en segunda selección en exclusiva y un partido en directo de cada jornada de la Copa de S.M. el Rey, también en segunda selección. La primera selección la tiene la plataforma de pago Movistar +. El choque en abierto no será ninguno del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrird ni el resto de equipos que juegan competiciones europeas.

Más información
Fútbol-televisión: una especial relación simbiótica
Tebas dice que está cerca de acordar la venta de los derechos televisivos
Competencia dice que el reparto de derechos del fútbol no es objetivo

Según RTVE, este acuerdo es fruto del esfuerzo de la corporación por "hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional". Además, permite que los equipos de fútbol españoles "estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía".

También supone la apuesta "nítida" de RTVE por el fútbol profesional español, "facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país", como explican en un comunicado. Así, RTVE toma el relevo de Mediaset, que ofrecía los partidos en abierto la temporada pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_