_
_
_
_
_

Terence Davies vuelve a la sección oficial del Festival de San Sebastián

Una película de animación compite por primera vez por la Concha de Oro

Rocío García
Fotograma de 'Bakemono no ko'.
Fotograma de 'Bakemono no ko'.

Con un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra, el cineasta británico Terence Davies regresa a la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre. Su película Sunset song, adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon, es uno de los ocho títulos internacionales anunciados por la dirección del certamen para optar a la Concha de Oro.

Entre esas películas también destaca el primer filme de animación que compite en el Zinemaldia, Bakemono no ko, del japonés Mamoru Hosoda, que narra la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. En la 61ª edición, Futbolín, del argentino Juan José Campanella en 3D, se convertía en la primera película de animación en inaugurar el festival, pero no optaba al palmarés.

Los títulos citados anteriormente se unen a las producciones españoles anunciadas hace unos días. Davies ya compitió en San Sebastián en 2011 con The deep blue sea, protagonizada por la actriz Rachel Weisz.

Además de Sunset song y Bakemono no ko, los títulos que se hicieron públicos ayer viernes son: 21 nuits avec Pattie (Francia), de Jean-Marie Larrieu y Arnaud Larrieu; Les démons (Canadá), de Philippe Lesage; Evolution (Francia-Bélgica y España), de la cineasta francesa Lucile Hadzihalilovic, que en 2004 ganó el premio a nuevos directores por Innocence; High-rise (Reino Unido), de Ben Wheatley; Moira (Georgia), dirigida por Levan Tutberidze; y Sparrows (Dinamarca-Croacia), de Rúnar Rúnarsson.

Cineastas españoles

A falta todavía por conocer los títulos de inauguración y clausura del Festival de San Sebastián, estos títulos internacionales anunciados competirán con los realizados por cineastas españoles: Amama (Asier Altuna), El apóstata (Federico Veiroj), Un dia perfecte (Marc Recha), Eva no duerme (Pablo Agüero), El Rey de La Habana (Agustí Villaronga) y Truman (Cesc Gay). Otras tres películas españolas estarán en la sección oficial pero no a competición, como Mi gran noche, de Álex de la Iglesia; Lejos del mar, de Imanol Uribe, y No estamos solos, de Pere Joan Ventura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_