_
_
_
_
_

El regreso de ‘Prison Break’ ya es oficial

La cadena Fox prepara diez nuevos episodios con los protagonistas de la serie

Natalia Marcos

Aunque ya se conocía el interés de la cadena Fox por resucitar Prison Break, ahora ha llegado la confirmación del proyecto y algún detalle del mismo. Gary Newman, director ejecutivo de la cadena estadounidense, ha sido el encargado de anunciar oficialmente el regreso de Prison Break para 2016, una vuelta en la que ya se está trabajando y que solo queda pendiente del último visto bueno por parte del canal.

Como ocurrió con la resurrección de 24 con 24: Vive otro día, el regreso de Prison Break, que se mantuvo en antena entre 2005 y 2009 en Estados Unidos, tendrá forma de miniserie con diez nuevos capítulos concebidos a modo de secuela de la serie original. La historia se situará varios años después del final de la cuarta temporada, la última hasta la fecha, y contará con el regreso de los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell. Los dos actores han coincidido recientemente en la serie The Flash, y en la próxima temporada volverán a hacerlo en el spin off de The Flash y Arrow que estrenará el canal The CW, Legends of Tomorrow.

En cuanto al argumento, todavía no se conocen detalles, ya que el creador y productor ejecutivo Paul Scheuring se encuentra trabajando en el guion del primer capítulo. "No sé lo que quiere hacer exactamente con la serie, pero responderá a algunas de las preguntas que quedaron en el aire en la última temporada de la serie y la acercará a nuevos públicos", ha dicho Gary Newman. Lo que sí han aclarado es que la nueva temporada ignorará el final que se dio a la serie en forma de tv movie.

Fox también aprovechó los encuentros con la Asociación de Críticos de Televisión para anunciar un nuevo proyecto de Lee Daniels, cocreador del fenómeno televisivo de la temporada Empire. Se trata del drama musical Star, en el que Daniels ya está trabajando en su capítulo piloto. Ambientado en Atlanta, se centrará en la historia de tres mujeres para reflejar la otra cara del mundo de la música, además de tratar otros conflictos culturales y sociales.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_