_
_
_
_
_

Morante, Manzanares y Talavante, en la ‘ciudad antitaurina’ de Palma

La feria de Colmenar Viejo conmemora el 30 aniversario de la muerte de El Yiyo

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante están anunciados esta noche en la plaza de Palma de Mallorca para lidiar una corrida de Zalduendo.

Es el primer festejo que se celebra en la capital de la isla después de que hace solo unos días el Ayuntamiento de la localidad aprobara la declaración de ‘ciudad antitaurina’ e iniciar los trámites para instar al Parlamento de la región a que acuerde la prohibición de la fiesta de los toros en las islas.

De todos modos, la corrida se celebrará porque el coso balear pertenece a una empresa privada sobre la que no tiene competencia alguna el consistorio y los espectáculos taurinos se pueden celebrar de acuerdo con la vigente normativa autonómica.

La plaza de Palma de Mallorca, construida en 1929, tiene capacidad para 14.500 espectadores y vivió su mejor época en la década de los años 60 con motivo del auge turístico en las islas. Allí se han dado cita las figuras más reconocidas de las distintas épocas, se han concedido 17 alternativas y en su ruedo encontró la muerte el rejoneador sevillano Salvador Guardiola el 21 de mayo de 1960, en un festejo en el que compartía cartel con Luis Segura, José Julio y Joselito Clavel.

Colmenar recuerda a El Yiyo

La nueva empresa del coso de la Corredera de Colmenar Viejo (Madrid) ha cerrado las combinaciones de feria de la Virgen de los Remedios 2015, un ciclo que este año conmemora el 30 aniversario de la muerte del Yiyo y que, para la ocasión, estará compuesto por cuatro festejos taurinos repletos de figuras.

Los empresarios José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez han cerrado las contrataciones de toreros de la talla de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Juan del Álamo, Morenito de Aranda y Juan Bautista.

El ciclo, compuesto por dos corridas de toros, una novillada picada y otra sin picar, se celebrará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, y sus combinaciones son las siguientes:

Sábado, 29 de agosto.- David de Miranda, Ángel Sánchez y Álvaro García (novillos de Nazario Ibáñez).

Domingo, 30.- Juan Bautista, Daniel Luque y Juan del Álamo (toros de Alcurrucén).

Lunes, 31.- Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Jesús Martínez Morenito de Aranda (toros de Valdefresno).

Martes, 1 de septiembre.- Novillada sin picadores para alumnos de escuelas taurinas.

Feria de San Sebastián de los Reyes

 Los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alberto López Simón torearán juntos el próximo 29 de agosto en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el cartel estrella de su feria taurina en honor a la Virgen de los Remedios.

Este será el plato fuerte de la feria de la llamada ‘Pamplona Chica’, sobrenombre con el que se conoce también a San Sebastián de los Reyes por la repercusión de sus encierros, que este año, como novedad, se celebrarán a las 11 de la mañana, y que se completa con una corrida mediática, una de rejones, una novillada picada y un espectáculo de recortes.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles, 26 de agosto.- Álvaro Lorenzo, Varea y Álvaro García (novillos del Cotillo).

Jueves, 27.- Concurso de recortes El Estoque.

Viernes, 28.- Manuel Díaz, el Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri y David Fandila El Fandi (toros de Carlos Charro).

Sábado, 29.- Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alberto López Simón (toros de Victoriano del Río).

Domingo, 30.- Espectáculo de rejoneo. Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares (toros de Castillejo de Huebra).

Dos festejos en Leganés

En la localidad madrileña de Leganés están anunciados dos festejos para los días 15 y 16 de agosto.

Día 15: Espectáculo de rejoneo. Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena (toros de Castilblanco).

Día 16: El Cordobés, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo (toros de Torrealba).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_