_
_
_
_
_

Primeras imágenes de la serie de Scorsese y Mick Jagger para HBO

'Vinyl' estará ambientada en el mundo del rock y se estrenará en 2016

Natalia Marcos
Bobby Cannavale y Olivia Wilde, en 'Vinyl'.
Bobby Cannavale y Olivia Wilde, en 'Vinyl'.

Tras Boardwalk Empire, en la que dirigió el capítulo piloto y se mantuvo como productor ejecutivo, Martin Scorsese ya trabaja en un nuevo proyecto para la cadena HBO. En este caso, el director se ha unido al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, y al guionista y productor Terence Winter (Boardwalk Empire, El lobo de Wall Street) para desarrollar la serie Vinyl, centrada en el mundo del rock. Aunque su estreno está previsto para 2016, la cadena ya ha lanzado un primer tráiler con imágenes de la serie.

El avance, de un minuto de duración, llega pocos días después de que la cuenta oficial de la serie en Instagram calentara motores con unas pocas imágenes que ya daban pistas sobre el tono que tendrá la serie.

El reparto de Vinyl estará encabezado por Bobby Cannavale, ganador del premio Emmy por su actuación en Boardwalk Empire. Cannavale dará vida a Richie Finestra, ejecutivo de una compañía discográfica que trata de encontrar un nuevo sonido. Completan el reparto Olivia Wilde, Ray Romano, Ato Essandoh, Max Casella o P.J. Byrne.

Como explicaba Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, en la serie aparecerá la música de los Stones, "pero no con más frecuencia que cualquier otra canción de la época". La relación de la serie con el grupo liderado por Mick Jagger no queda ahí, ya que el hijo de este, James Jagger, dará vida en ella a un cantante de una banda de punk rock. "Es uno de los personajes principales de nuestra serie. Pero su banda no tiene nada que ver con los Rolling Stones. Se trata de un periodo muy diferente, de una trayectoria diferente", explicaba Lombardo.

Vinyl se desarrolla en el Nueva York de 1970 y aún no tiene fecha de estreno oficial, aunque su arranque está previsto para principios de 2016. No es el único proyecto televisivo en el que trabaja Scorsese, ya que también para HBO prepara una serie centrada en la figura de Hernán Cortés que contará con Benicio del Toro como protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_