_
_
_
_
_

David de Miranda corta un rabo y Serna debuta con triunfo en Huelva

Torismo y toreros modestos en la localidad madrileña de Cenicientos, 'el Valle del Terror'

El novillero David de Miranda cortó un rabo a un gran novillo de Villamarta, premiado con la vuelta al ruedo, en el festejo con el que cerró el ciclo colombino de Huelva, y en el que el debutante con picadores Rafael Serna rayó también a gran altura con un triunfo de tres orejas.

Con casi tres cuartos de entrada, se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de buen juego, excepto el quinto. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. También el sexto fue extraordinario.

David de Miranda: dos pinchazos y tres descabellos (gran ovación); y gran estocada (dos orejas y rabo); Alejandro Conquero: siete pinchazos, estocada y tres descabellos (silencio tras dos avisos); y cuatro pinchazos (silencio), y Rafael Serna, que debutaba con picadores: estocada (oreja); y gran estocada (dos orejas).

El último festejo de Las Colombinas de Huelva contó con dos triunfadores: David de Miranda, natural de Trigueros (Huelva), y el sevillano Rafael Serna, que cortaron dos orejas y rabo, y tres orejas, respectivamente.

De Miranda cuajó al gran cuarto, un derroche de calidad y bravura, con el que estuvo templado y muy valiente en una labor rotunda y muy compacta. Mató de una gran estocada y paseó los máximos trofeos de un novillo premiado con el honor de la vuelta al ruedo en el arrastre.

En el que abrió plaza demostró también su valor el torero onubense, en una labor que hubiera tenido la recompensa de algún trofeo si no falla con el acero.

El debutante Rafael Serna recibió a su primero con unas bellas verónicas, y realizó después una buena faena sobre la mano derecha, premiada con una oreja.

Recibió al sexto con una larga de rodillas y ajustadas verónicas en el tercio, y firmó, a continuación, una faena templada y muy artística ante un gran novillo. Estocada fulminante y dos orejas para él.

El también onubense Alejandro Conquero recibió a su primero con una larga cambiada en el tercio, y le instrumentar, acto seguido, un trasteo voluntario y valeroso, abrochado con manoletinas y pésimamente rubricado con la espada, lo que dio tiempo a que sonaran dos avisos. En el quinto, un animal rebrincado, volvió a mostrar ganas, aunque sin lograr lucimiento. Tampoco anduvo acertado entonces en la suerte suprema.

Torismo en Cenicientos

 La localidad madrileña de Cenicientos, conocida en el mundo taurino como 'el Valle del Terror' por el tipo de toro que suele lidiar, ya tiene carteles para su feria taurina del mes de agosto, que unirán ganaderías de las llamadas duras con toreros modestos de la parte media-baja del escalafón.

El ciclo, compuesto por tres corridas de toros y una novillada sin picadores, se celebrará entre los días 14 y 17 de agosto; se lidiarán los hierros "toristas" de Peñajara, Moreno Silva, Adelaida Rodríguez y José Escolar, (estos dos últimas se batirán en un duelo ganadero, y están anunciados los diestros Serafín Marín, Salvador Cortés, Iván García, Gómez del Pilar, José Carlos Venegas, Cristian Escribano, Octavio Chacón, Marco Antonio Gómez y José Manuel Mas.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 14 de agosto.- Marco Antonio Gómez, Gómez del Pilar y José Manuel Mas (toros de Peñajara).

Sábado, 15.- Salvador Cortés, Octavio Chacón e Iván García (toros de Adelaida Rodríguez y José Escolar).

Domingo, 16.- Serafín Marín, Cristian Escribano y José Carlos Venegas (toros de Moreno Silva).

Lunes, 17.- Novillada sin picadores. López Alcarreño, Álvaro Martín, Jesús Mejías y Fernando Castro (erales de Piedraescrita).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_