_
_
_
_
_

Nueva cita con el humor en ‘El club de la comedia’

Los ‘Enemigos públicos’ de Johnny Depp y Michael Mann ‘Volando voy’ viaja a los Órganos de la Rapadura

21.30 / La Sexta

Noche de monólogos en ‘El club de la comedia’

Cinco serán los invitados que acompañen esta noche a Alexandra Jiménez en el escenario de El club de la comedia. El actor y protagonista de la serie Allí abajo, Jon Plazaola, interpretará un monólogo titulado llamado ‘Advertencias’. Joaquín Reyes, por su parte, se ocupará de la vida conyugal y Berto Romero de los tratamientos estéticos. Por último, Miki Nadal hablará de los inventos fallidos y Anabel Alonso se pondrá a dieta.

16.00 / Fox

Enemigos públicos

Public Enemies. EE UU, 2009 (140 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard.

El director de la sobresaliente Heat, Michael Mann, vuelve al género que más le gusta, el drama criminal. Y lo hace para narrar la historia del ladrón más legendario de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (perfecto Johnny Depp), un delincuente que se convirtió en un héroe para el sufrido pueblo. Excelente puesta en escena para un filme alejado de los convencionalismos al uso.

16.00 / Telecinco

Triple cita con ‘La dama velada’

Telecinco emite una triple entrega de La dama velada, coproducción internacional (con la participación de actores españoles como Mar Regueras, Jaime Olías, Juana Acosta, Úrsula Corberó, Félix Gómez, Aura Garrido y Teresa Hurtado de Ory )que, mezclando elementos de suspense, intriga y melodrama social, muestra la transformación de una aristocrática saga patriarcal en una familia moderna a través de las vicisitudes de Clara Grandi Fossà, una mujer dividida entre sus orígenes y su destino.

21.30 / Cuatro

‘Volando voy’ viaja a los Órganos de la Rapadura

Se trata de una formación basáltica que tiene entre 500.0000 y un millón de años y que está sumergida en el mar de Tenerife. Fueron creadas cuando la lava emergió de la tierra y se mezcló con el agua del mar. Son los Órganos de la Rapadura, lugar donde se desplaza esta edición de Volando voy para grabar por primera vez para televisión estas formaciones descubiertas recientemente.

22.05 / TVE-1

‘Transformers: El lado oscuro de la Luna

EE UU, 2011 (154 minutos). Dir.: Michael Bay. Int.: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich.

Por tercera vez, que no última, el reconocido cineasta Michael Bay (La Roca) vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir, con los mismos patrones y la producción de Steven Spielberg, una nueva aventura de los aguerridos Transformers. Típico entretenimiento para el consumo familiar, forjado a base de acción y muchos (y buenos) efectos especiales, que, a pesar de su innecesaria duración (fallo que preside la saga), se sitúa por encima de su antecesora. Cine de palomitas para la noche del sábado.

23.50 / La 2

El horror de Hiroshima

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón. Tres días después, el 9 de agosto, la segunda bomba alcanzó a Nagasaki. TVE recuerda aquel trágico episodio de la historia cuando se cumplen 70 años con la emisión de dos documentales: Bajo la nube de Hiroshima, coproducido por la televisión pública japonesa NHK, y Esa es la historia, con el testimonio del científico Roy J. Glauber.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_