_
_
_
_
_

Alberto Garzón acude al plató del espacio ‘laSexta noche’

La NBA visita África por primera vez, con un partido en Johannesburgo ‘La mitad invisible’ rinde homenaje a ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla

21.30 / La Sexta

Alberto Garzón visita ‘laSexta noche’

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, será entrevistado por Iñaki López en el espacio laSexta noche. El programa también contará con la presencia de Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados. Además, el economista Juan Ramón Rallo explicará en una pizarra algunos de los “mitos”, intentando rebatir algunos lugares comunes sobre el asunto.

15.00 / Canal + y Canal + Deportes

Primer partido de la NBA en África

La NBA llega a África por primera vez, con el lema NBA Africa Game 2015. Lo hace con un partido que reúne a indiscutibles figuras en Johannesburgo y que enfrenta al Team Africa, equipo integrado por jugadores africanos y dirigido nada menos que por Greg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, con una selección de baloncestistas del resto del mundo, entre los que destacan baloncestistas de la talla de Chris Paul, Kenneth Faried y los hermanos Pau y Marc Gasol.

20.00 / La 2

La mitad invisible

La entrega de este sábado del espacio que presenta Juan Carlos Ortega recuerda la figura de Manuel de Falla y se centra en una de sus obras emblemáticas, El amor brujo. Una combinación entre folklore andaluz y música clásica, llena de sorpresas. Una de ellas es que, en la época, fuese una mujer, María Lejárraga, la autora del libreto.

22.00 / Cuatro

Toy story 2

EE UU, 1999 (92 m.). Directores: John Lasseter, Lee Unkrich y Ash Brannon.

Hoy ya casi no llama la atención, pero en su momento resultó un hito el hecho de que Toy story 2 se convirtiese en la primera película animada que ganase el Globo de Oro en la categoría de comedia. El brillante retorno que supone Toy story 2 no sólo luce una factura técnica apabullante, sino también un inimaginable brío narrativo que acumula secuencias tan vitalistas como asombrosas.

23.05 / Canal + Comedia

La comunidad

España, 2000 (104 minutos). Director: Alex de la Iglesia. Intérpretes: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez.

El cine de Álex de la Iglesia explota de nuevo en este delirio urbano, tan hilarante como estremecedor, que disfruta con la combinación de comedia negra y thriller. La comunidad muestra a las claras que la bestia vive oculta entre nosotros y solo espera el momento de mostrar su rostro. En esta ocasión, la causa es el hallazgo de 300 millones de pesetas ocultos en uno de los pisos de una comunidad de vecinos. Y Álex de la Iglesia logra que el espectador se carcajee, aunque en ocasiones la risa se congele sin remedio.

0.10 / Paramount Channel

Súper Nacho

EE UU, 2006 (90 m.). Dir.: Jared Hess. Int.: Jack Black, Ana de la Reguera, Héctor Jiménez.

Después de una película tan bizarra como Napoleon Dynamite, Jared Hess homenajea a las viejos filmes de lucha libre. Resulta que, de día, Jack Black es cocinero de un orfanato, pero de noche se embute unas mallas, sin disimular barriga ni nada, y se convierte en aguerrido luchador. Así se desarrolla un delirio freak con el actor desmelenado. Entre todo ello destacan Esqueleto, su colega luchador, y otro sujeto que sube al ring con ¡una máscara de El Santo!

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_