_
_
_
_
_

‘Tesis’, el recordado debut como director de Alejandro Amenábar

Iñaki Gabilondo conversa con el director de orquesta Gustavo Dudamel Un soberbio melodrama de Ophüls: ‘Carta de una desconocida'

22.20 / La 2

Tesis

Amenábar atrapó a los espectadores con su primera obra, un modelo de filme de género que seguía ciertos patrones del cine estadounidense. Tesis abraza un desarrollo narrativo cercano a los modos del thriller y aporta una trama que hace crecer la tensión en los entornos más cotidianos. Así, se adentra en el execrable mundo de las snuff movies mientras la cámara de Amenábar se detiene en el miedo que provoca una mirada, un gesto, un decorado.

12.00 / La 2

Carta de una desconocida

En ocasiones, un director logra atrapar con su cámara la magia de la vida misma. El alemán Max Ophüls lo consiguió en más de una ocasión. En Carta de una desconocida, se traslada a la Viena de principios de siglo y crea un arrebatador melodrama, una furiosa pulsión romántica engalanada con una delicada puesta en escena. La mirada de Ophüls extrae la esencia vital a los protagonistas, el galán despiadado y su joven enamorada, ambos envueltos en la fugacidad de los sentimientos y la fatalidad del destino.

14.15 / Energy

La ciencia al alcance de todos

Todos los viernes, Energy se vuelca con el mundo de la ciencia, gracias a dos programas consecutivos. 101 objetos que cambiaron el mundo (14.15) se centra en el análisis de los objetos que rodean la vida cotidiana y que han revolucionado la vida de la sociedad. Seguidamente, Ciencia para torpes (16.00) rastrea en Interne para encontrar grabaciones en las que los usuarios enseñan sus experimentos, con diferentes resultados.

19.30 / Canal +

Dudamel habla de música en ‘Iñaki’

El espacio Iñaki cuenta como protagonista con el director de orquesta Gustavo Dudamel, que conversará con Iñaki Gabilondo sobre su gran pasión, la música. Dudamel comenzó su actividad dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela hasta llegar, actualmente, a dirigir la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica Simón Bolívar. Además, siempre ha defendido el hecho de que la música sea para los jóvenes un derecho fundamental.

21.30 / La Sexta

‘Ladrones invisibles’, en ‘Equipo de Investigación’

El espacio de reportajes que presenta Gloria Serra se centra en los nuevos “temporeros” del robo, los ladrones invisibles. Delincuentes georgianos que provienen de Georgia y que operan en España durante tres meses. El programa llega a viajar hasta Georgia con el objetivo de descubrir dónde acaba el dinero robado.

22.10 / Antena 3

Cadena perpetua

The shawshank redemption. EE UU, 1994 (140 m.). Dir.: Frank Darabont. Int.: Tim Robbins, Morgan Freeman.

Una excelente novela de Stephen King sirve de base al filme que encumbró al director Frank Darabont. Cadena perpetua es una película que, desde la modestia, se convierte en monumental; además, juega una arriesgada apuesta por la sobriedad formal bajo la que late una desatada pulsión dramática, de modo que escapa de los efectismos y fluye con una emotiva cadencia mientras convierte en inolvidable la amistad que nace entre sus protagonistas, un hombre que busca huir de su destino y un abogado de espíritu ingobernable.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_