_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘¿Quién puede matar a un niño?’, una película de culto de Ibáñez Serrador

El forense protagonista de ‘Forever’, frente a tres nuevos enigmas Las cámaras de ‘Policías en acción’ acompañan a los agentes en la calle

21.55 / La 2

¿Quién puede matar a un niño?

España, 1976 (106 m.). Director: Narciso Ibáñez Serrador. Intérpretes: Prunella Ransome, Lewis Flander, Antonio Iranzo.

Seis años después de La residencia, Ibáñez Serrador rodaba este insólito filme terrorífico que huía de los códigos del género y situaba la acción en una luminosa isla mediterránea, que parece estar habitada únicamente por niños, lejos de secuencias nocturnas y de iluminaciones tenebristas. Su precisa puesta en escena y la excepcional partitura de Waldo de los Ríos potencian los momentos malsanos y crean secuencias de exacerbada crueldad. Lástima que, aunque en la versión original la pareja protagonista habla en inglés y los lugareños, en español, el doblaje uniformase los idiomas, con lo que se logra la sensación de que los personajes no se entienden pese a hablar la misma lengua.

13.00 / TCM

El topo

RU, 2011 (127 m.). Dir.: Tomas Alfredson. Int.: Gary Oldman, John Hurt, Mark Strong, Colin Firth.

Si se quiere lanzar un halago a El topo, el mejor posible es que resiste de pleno la comparación con la legendaria serie televisiva Calderero, sastre, soldado, espía, rodada por la BBC en 1979. Esta nueva mirada a la monumental novela de John Le Carré reconstruye con implacable rigor los paisajes del Circus, la sede del espionaje británico, y logra otorgar latidos de vida a sus, siempre rodeados de impostura.

21.30 / La Sexta

‘Policías en acción’ patrulla las calles

La actividad diaria de los cuerpos de policía llega de nuevo a La Sexta, con Policías en acción. Esta entrega muestra cómo los agentes reciben una alerta de explosión que activa el protocolo de atentados. Además, las cámaras del programa serán testigos de la búsqueda del autor de un robo tras la llamada de un vecino y de un apuñalamiento en plena calle, en el que los agentes deberán coordinarse con los sanitarios.

22.00 / Mega

Una nueva cita con la serie ‘Un mundo en guerra’

Mega ofrece el episodio titulado Rendirse, jamás, de la serie Un mundo en guerra, producida por Canal Historia. Los japoneses atacan a EE UU en Pearl Harbor, lo que provoca la entrada de los norteamericanos en la guerra. Entretanto, el general MacArthur es obligado a salir de Filipinas y los alemanes se encuentran muy cerca de tomar Moscú, aunque habrán de medirse con el invierno.

22.30 / TVE-1

Airbender: El último guerrero

The last Airbender. EE UU, 2010 (99 m.). Dir.: M. Night Shyamalan. Int.: Dev Patel, Jackson Rathbone.

M. Night Shyamalan adapta la serie animada Avatar: The last Airbender. Entre una sucesión de aventuras de tono místico, destaca la labor de dirección, que se concreta en una puesta en escena milimétrica; eso sí, el filme carga con el lastre de abrazar un tono abiertamente infantil.

22.40 / Antena 3

Tres intrigas para la serie ‘Forever’

Las peripecias que vive un exitoso forense que oculta su secreto de ser inmortal, centran la atención de la serie Forever, de la que Antena 3 ofrece tres episodios. En el primero, investigará la muerte del joven hijo de un multimillonario. Más adelante, el protagonista recodará cómo fue abandonado por su primera esposa, después de revelarle su secreto. Finalmente, se enfrentará con la muerte del hijo de un famoso saxofonista de jazz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_