_
_
_
_
_

El tenor Jonas Kaufmann pide a sus fans que no compren su disco

El cantante afirma que la discográfica Decca lanzó el álbum sin su aprobación

Jonas Kaufmann, en el festival de Peralada, en 2012.
Jonas Kaufmann, en el festival de Peralada, en 2012. JOAN CASTRO (EL PAÍS)

Los seguidores del popular tenor Jonas Kaufmann se han despertado con una sorpresa en sus muros de Facebook. A través de su página oficial, el cantante pedía a los aficionados que no compraran el último trabajo que lleva su nombre y que ha lanzado la discográfica Decca. “Queridos amigos: por favor, no os dejáis engañar por el nuevo lanzamiento de Decca Jonas Kaufmann – The age of Puccini. Este recopilatorio solo contiene tres arias de Puccini”, explicaba en un comunicado en tres idiomas el tenor en su muro de esta red social.

Además de esas tres arias de Puccini, el tenor resalta que “las 18 pistas restante son básicamente las piezas grabadas en el álbum Verismo arias de 2010”, añadiendo que este nuevo álbum los forman “grabaciones ya familiares en un nuevo envoltorio”. “No he sido consultado sobre la elaboración de este disco, que ha sido hecho sin mi consentimiento ni mi aprobación”, ha manifestado el cantante, que se encuentra estos días en su Munich natal representando precisamente el Manon Lescaut de Puccini.

El tenor ha aclarado que nada tiene que ver este lanzamiento con el que hará próximamente, su “verdadero disco de Puccini”, formado íntegramente por obras del italiano que llevará el título de Nessun Dorma y que saldrá al mercado a mediados de septiembre editado por Sony. Este ha sido grabado bajo la dirección de Antonio Pappano, y fue grabado en Roma el otoño pasado. Según el cantante, este disco solo incluye obras de Puccini entre las que se encuentran arias y escenas de Manon Lescaut, La Bohème, Tosca, La fanciulla del West o Turandot.

Kaufmann se encuentra afrontando este verano una agenda apretada de óperas y recitales por toda Europa. Estos días se encuentra en Munich haciendo Manon Lescaut, pero luego le espera Fidelio en el Festival de Salzburgo –cuyas representaciones le mantendrán ocupado todo el mes de agosto- y el protagonismo de la festiva última noche de los Proms en Londres. A sus 46 años, el cantante posee un catálogo de 38 grabaciones entre DVD y CD, sin contar el disco de Puccini editado por Sony que está por venir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_