_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Toy story 3’: otra de las gigantescas cimas de Pixar

‘Los ojos dejan huellas’, una muestra del cine negro español de los años cincuenta El Atlético de Madrid visita al Oviedo en pretemporada

22.40 / Antena 3

Toy story 3

Quien aún considere que la animación es un género menor, puede echar un vistazo a Toy story 3, una de las películas más gigantescas de los últimos años: viaja desde la comedia hasta el terror; despliega una puesta en escena que hace explotar los picos de su guion en secuencias arrolladoras que, lejos de funcionar por acumulación, afianzan el desarrollo dramático del relato; logra humanizar aún más a los juguetes protagonistas y los embarca incluso en una lucha entre la supervivencia y la lealtad; da más enjundia a los personajes secundarios... En definitiva, Pixar en estado puro. Una película indispensable que engrandece el cine.

18.45 / Antena 3

Edición solidaria de ‘¡Ahora caigo!’

Arturo Valls, presentador de ¡Ahora caigo! recibe en el programa a un concursante muy especial, el actor Eloy Arenas. Y es que esta entrega tiene una intención solidaria: Arenas se enfrentará a los diez oponentes habituales e intentará obtener la mayor cantidad posible de dinero, que donará a la Fundación Isabel Gemio, entidad sin ánimo de lucro creada para fomentar proyectos de investigación de enfermedades neuromusculares.

20.00 / Canal + Liga

El Oviedo recibe al Atlético de Madrid

El estadio Carlos Tartiere acoge a las 20.00 el partido entre el Oviedo, que celebra su regreso a la Segunda División, y el Atlético de Madrid, que cuenta con nuevos jugadores como Jackson Martínez, Vietto y Ferreira Carrasco. Un duelo de pretemporada que calibrará el estado de forma de ambos clubes. Además, Canal Liga ofrecerá a las 2.00 otra cita del Barça en la International Champions Cup: enfrente estará el Chelsea que entrena Mourinho.

21.55 / La 2

Los ojos dejan huellas

España, 1952 (100 m.). Dir.: José Luis Sáenz de Heredia. Int.: Raf Vallone, Elena Varzi, Julio Peña, Emma Penella.

En 1950, Apartado de correos 1001, de Julio Salvador, y Brigada criminal, de Iquino, abrían el camino para la eclosión de un nuevo cine policíaco español, que se desarrollaría principalmente en Barcelona gracias a cineastas como Julio Coll y Antonio Isasi. La trama de Los ojos dejan huellas se centra en el clásico asesinato perfecto, concebido en esta ocasión como crimen pasional y se apoya en un guion inmaculado del gran Carlos Blanco, plagado de personajes marginales y de detalles amorales. La potente puesta en escena, atenta al título, centra su atención en los ojos de los protagonistas, que dejan escapar frustraciones y amarguras.

22.00 / Fox Life

Comienza la cuarta temporada de ‘New girl’

Fox Life estrena nuevos episodios de la serie New girl, protagonizada por Zooey Deschanel. El canal estrena su cuarta temporada que emitirá todos los martes en formato de doble episodio. En las entregas de esta noche, los protagonistas, que continúan embarcados en la búsqueda del amor, a una boda en la que estarán presentes estrellas invitadas como Jessica Biel y Reid Scott.

24.00 / TVE-1

‘El Chef del Mar’ visita Galicia, en busca de algas

Ángel León viaja este martes a Galicia, con objeto de llegar hasta la Costa da Morte para mostrar a los espectadores los diferentes usos culinarios de las algas marinas. León estará acompañado de Antonio Muiños, todo un especialista en la materia. Su recorrido finalizará en el restaurante Loxe Mareiro de Carril, en la provincia de Pontevedra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_